Pide cita para disfrutar más de Galicia

Son muchas las razones que invitan a los viajeros a visitar Galicia: su gastronomía, su clima, sus bosques, sus playas, su gente… es fácil quedarse atrapado en sus paisajes azules y verdes. Una gran parte de las maravillas naturales que esta tierra ofrece se pueden disfrutar de forma gratuita e improvisada, aunque hay algunas zonas emblemáticas de la comunidad que requieren de entrada o cita previa. Es importante que hagas tu reserva con tiempo para no quedarte con las ganas de verlas. A continuación, te mostramos 7 de estos increíbles lugares que no te puedes perder durante tu estancia en el territorio gallego.

 

Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago es la mayor obra del arte románico en España y cada año recibe a decenas de miles de peregrinos que realizan el Camino y a otros muchos visitantes que no quieren perderse la atracción principal de una ciudad cuyo casco histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Situada en la capital gallega, no puedes olvidar acercarte a ella si a viajas a Galicia. Es cierto que la belleza de su fachada se puede admirar desde la Praza do Obradoiro, pero la experiencia de visitar su interior es inigualable y permite contemplar otros de sus múltiples atractivos.

Para descubrir el monumento a fondo es necesario reservar una visita mediante su página web. Hay diferentes entradas según las preferencias del usuario: la primera da acceso a un recorrido completo por el Museo de la Catedral y a la visita al Pórtico de la Gloria, mientras que la segunda sólo permite el acceso al Museo. Ambas están disponibles durante todo el verano pero, debido a la crisis sanitaria, el horario se reduce (de martes a domingo entre las 10:30 y las 14:30 horas). Una tercera modalidad de entradas incluye la visita al museo de arte sacro de la colegiata de Santa María de Sar, aunque esta aún no ha reabierto sus puertas.

Si quieres saber más, visita su página web y reserva: http://catedraldesantiago.es/

 

Islas Cíes

Archipiélago ubicado en la entrada de la Ría de Vigo, las islas Cíes son uno de los lugares más populares de Galicia, ya que constituyen un importante patrimonio natural. De hecho son uno de los principales espacios del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Muchos turistas no se quieren perder sus espectaculares paisajes, sus playas de arena fina y sus aguas cristalinas, atractivos todos ellos que han merecido la atención en los últimos años de medios de comunicación de todo el mundo. Para acceder a las Cíes es necesario pedir una autorización a través de la web del Parque Nacional y, además, reservar por adelantado uno de los barcos que parten desde varios municipios próximos, como Vigo, Cangas o Baiona. Además, hay un camping en las islas que permite pernoctar allí y hacer que la experiencia de visitarlas sea aún más completa. También es preciso reservar plaza con antelación.

En esta web podrás solicitar la autorización para acceder a las islas que es necesaria también para poder reservar plaza en los barcos. https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/

 

Playa de As Catedrais

La playa de As Catedrais es un emblemático espacio natural perteneciente al municipio de Ribadeo y situado en la costa de la provincia de Lugo. La singularidad del arenal y el motivo de su fama reside en el conjunto de arcos de roca que fue esculpiendo las aguas del mar Cantábrico con el paso de los años al golpear incesantemente la piedra. Este conjunto de acantilados pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura e impresionan a todo aquel que se acerca.

La belleza de este paisaje natural puede contemplarse desde los senderos o los miradores, para lo que no es necesario hacer ninguna reserva. Sin embargo, la mejor manera de contemplarlo en todo es su esplendor es bajar hasta la arena cuando hay bajamar y pasear por debajo de los arcos, escuchando el oleaje. Por eso, es importante comprobar los horarios de las mareas y solicitar una entrada de forma gratuita.

Haz tu reserva en https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio

 

Cova do Rei Cintolo

La Cova do Rei Cintolo es la cueva natural más grande de Galicia, con más de 6.500 metros de longitud. Situada en Argomoso, dentro del municipio lucense de Mondoñedo, en su interior se pueden observar espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas y su estructura laberíntica está repartida en diferentes galerías de origen cárstica. Estas peculiaridades, junto a las leyendas que rodean la zona, hacen que este lugar tenga una interesante personalidad geológica que muchos visitantes no se quieren perder.

Para acceder a la cueva es necesario participar en el programa de visitas, haciendo una reserva con mínimo de un día de antelación. Estas rutas se realizan mediante un atractivo recorrido priorizando la seguridad, en grupos guiados y reducidos con edad mínima de 12 años. El precio es de 15 euros por persona. Para programar el acceso a la cueva o solicitar información es hay que ponerse en contacto con la oficina de turismo de Mondoñedo o llamar al 982 507 177.

 

Parque Natural de O Invernadeiro

El Parque Natural de O Invernadeiro es un espacio natural escondido en el Macizo Central, concretamente en los montes del municipio de Vilariño de Conso. Con casi 6.000 hectáreas, se trata de un paraíso en el que predominan los paisajes rocosos y las verdes y ondulantes montañas. La zona se caracteriza por su riqueza y diversidad faunística y botánica, creando un importante espacio de interés tanto natural como cultural. Las distintas rutas trazadas y marcadas en el parque permiten disfrutar de sus variados paisajes, internarse en bosques centenarios y tratar de atisbar la fauna diversa que lo puebla.

Para visitarlo, es necesario solicitar con antelación un permiso de acceso expedido por escrito por el Servizo de Conservación da Natureza de Ourense y realizar todos los recorridos a pie por las rutas marcadas. Puedes enviar un correo electrónico a la dirección servizo.conservacion.natureza.ourense@xunta.es o llamar a los siguientes números de teléfono: 988 386 376 – 988 386 029.

 

Torre de Hércules

A Coruña puede presumir de disponer en su territorio del faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo, la Torre de Hércules. Declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, este edificio traslada a cualquiera que lo visita a una época de mitos y de leyendas. Pese a que el origen de la torre es desconocido, se sabe que fue reedificada por los romanos en el siglo I y desde entonces ha sido un punto de referencia para los navegantes.

Para adentrarse en las entrañas de este emblemático monumento hay que unirse a una visita guiada, ya que el ingreso se realiza por franjas horarias de 15 minutos, con un acceso limitado a grupos de un máximo de 17 personas. Las tarifas varían entre 1,5€ y 3€, aunque en casos concretos el acceso es gratuito. Es posible adquirir la entrada en el centro de atención al visitante justo antes de acceder al recinto, pero también se puede adquirir con un día de antelación, algo recomendable en épocas de gran afluencia turística.

Para más información, visite su página web: http://www.torredeherculesacoruna.com/

 

Isla de Ons

El archipiélago de Ons está situado en la entrada de la Ría de Pontevedra y pertenece al municipio de Bueu. Al igual que ocurre con las Islas Cíes, es un espacio natural paradisíaco incluido en el Parque Nacional das Illas Atlánticas. La isla principal destaca por sus paisajes, sus playas, sus rutas y su pueblo costero, y es ideal para realizar una escapada en verano.

Para explorar este entorno natural es necesario solicitar una autorización a través de la página web del parque nacional. Una vez cumplimentado el formulario y obtenida la autorización, el siguiente paso es elegir la naviera con la que llegar al destino final. Los barcos parten desde desde Vigo, Baiona, Bueu, Cangas, Portonovo y Sanxenxo. Ons también dispone de un camping en el que es posible pernoctar.

Pide tu autorización: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio#

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *