Además de conocer la oferta turÃstica de Galicia en Turismo Rural a través de reuniones de trabajo con los técnicos y con la directora-gerente de Turgalicia, visitaron algunos establecimientos de la comarca compostelana
Además, esta semana la Xunta promocionó en Italia el Turismo de reuniones en la reunión Full Contact Incentive Destinations y una periodista de revista portuguesa Evasões visitó Galicia para realizar un trabajo periodÃstico sobre las rÃas Altas y Bajas y la Costa da Morte
Un grupo de propietarios de establecimientos turÃsticos en medio rural de Brasil visitaron recién la Comunidad gallega con el objeto de conocer la experiencia de Galicia en el campo del Turismo Rural y aprovechar el know how de la Administración TurÃstica gallega en la promoción, difusión y comercialización de este sector.
Los visitantes, que procedÃan de los estados de BahÃa, Goiâna, RÃo de Janeiro, São Paulo y Distrito Federal, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la directora-gerente de la Sociedad de Imagen y Promoción TurÃstica de Galicia, Turgalicia, Carmen Pita, quien les explicó las caracterÃsticas del modelo de desarrollo del Turismo en el campo rural gallego.
Además, aprovecharon su estadÃa en Galicia para conocer de cerca varios establecimientos rurales de varias tipologÃas, al objeto de compartir experiencias con sus propietarios. En este sentido, los visitantes estuvieron en varias casas rurales de Santiago y su comarca.
Viaje de familiarización
En el ámbito de la promoción turÃstica de la Comunidad gallega, Turgalicia colaboró con la organización del viaje de la periodista Ana Cristina Pereira, del semanario Evasões, que recientemente visitó Galicia para realizar distintos trabajos periodÃsticos relacionados con las RÃas Altas y Bajas y la Costa da Morte. Evasões es una de las publicaciones turÃsticas y de viajes más importantes de Portugal.
Turismo de reuniones
De otra parte, el pasado fin de semana la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la SecretarÃa General para el Turismo, promocionó el Turismo de Reuniones gallego en la reunión profesional Full Contact Incentive Destinations.
Esta reunión se celebró en Porto Cervo, Cerdeña-Italia, y estuvo dirigida fundamentalmente a los profesionales turÃsticos italianos especializados en la organización de viajes de incentivo. Los representantes de Turgalicia pudieron reunirse con 22 operadores turÃsticos italianos a los que se les presentó la oferta turÃstica gallega en el campo del Turismo de Reuniones.