Turismo de Galicia organiza un curso de conocimientos básicos para la visita turística en bodegas gallegas

Esta acción formativa, que se enmarca en el Plan de Enogastronomía de Galicia, se desarrollará entre los meses de julio y agosto va dirigida a guías de Turismo de Galicia en activo, de manera que puedan adquirir conocimientos en materia Turismo enológico

Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, pondrá en marcha un curso de conocimientos básicos para la visita turística en bodegas de Galicia, destinado a Guías de Turismo de Galicia en activo, de manera que estos puedan adquirir conocimientos en materia de Turismo enolóxico.

Esta acción formativa que está enmarcada en el Plan de Enogastronomía de Galicia se desarrollará, entre los días 2,3 y 4 de julio, en el ámbito teórico y los días 27 y 29 de agosto, con prácticas en las bodegas gallegas.

El plazo de preinscripción para este curso está abierto desde el pasado 22 de junio y se extenderá hasta las 14:00 horas del 28 de junio. Para preincribirse en esta actividad hace falta consultar la web www.turgalicia.es en el apartado de Calidad Turística y llenar un formulario que se deberá enviar a la dirección turcalidade@xunta.es

Objetivos del curso

Entre los objetivos generales de este curso está facilitar a los guías de Turismo los conocimientos y las destrezas oportunas para dar información turística y realizar visitas guiadas de calidad y dotarlas de contenidos rigurosos y específicos sobre las Denominaciones de Origen de Galicia.

Por lo que respeta a los objetivos específicos, con esa actividad se trata de impulsar la calificación de los profesionales del sector turístico y mejorar la competitividad de las empresas participantes.

Además, se pretende crear nuevos servicios y actividades vinculadas al turismo enogastronómico, mejorar la gestión de la calidad de los servicios prestados, capacitar las industrias para la prestación de servicios de actividades turísticas y desarrollar la capacidad turística de las empresas, complementando su actividad productora, así como la estructuración de productos turísticos individuales y conjuntos.

En el ámbito teórico, el día 2 de julio se desarrollará un relatorio sobre la introducción histórica a la producción vinícola en las Rías Baixas, y otro relacionado con la viticultura en esta zona.

El día 3 de julio, se estudiarán los procesos de elaboración del vino y habrá una explicación sobre el maridaje entre comidas y vino.

Los día 27 y 28 de agosto se realizarán visitas a las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas y a los recursos turísticos de la zona del Salnés.

 

3 comentarios en «Turismo de Galicia organiza un curso de conocimientos básicos para la visita turística en bodegas gallegas»

  1. Una estupenda iniciativa, estamos seguros de que los Guías Oficiales descubrirán nuevos elementos con los que enriquecer sus visitas al territorio, al tiempo que podrán especializarse en un ámbito cada vez más demandado como es el Enoturismo.

    1. ¡Hola Roberto!

      Si está interesado en el curso mencionado y cumple los requisitos exigidos debe inscribirse en el siguiente enlace: http://www.turgalicia.es/formacion/leenoticia.asp?COD=166&idioma=ESP

      Si desea información sobre cursos de catas puede dirigirse a alguna de las cinco Rutas del Vino que hay en Galicia: http://www.turgalicia.es/turismoenologico/index.asp?ctre=rutavinos2011&cidi=E&menu=7&subMenu_1=10

      Para cualquier otra consulta también nos puede enviar un e-mail a cir.turgalicia@xunta.es

      Un saludo,
      Anabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *