Parque Forestal del Monte dos Pozos

Situado en la parroquia de (Santo André de) Valadares, en el concello de Vigo, el Monte dos Pozos es un mirador y un área verde y recreativa que ofrece unas vistas espectaculares de gran parte de la ciudad, de la ría y de las Illas Cíes desde sus 397 metros de altura. Este monte forma parte de la Serra do Galiñeiro, un conjunto montañoso que pasa por los concellos de Vigo, Gondomar, O Porriño, Mos y Tui, formando una no muy pronunciada diagonal NO – SE en el sur de la provincia de Pontevedra. Además del Galiñeiro (máxima altura de la cadena con 711 metros), en la sierra que toma su nombre también destacan el Monte Aloia, parque natural, y los vigueses Alba y O Cepudo, que del mismo modo que el propio Monte dos Pozos, forman un parque forestal y sirven de perfectos miradores. 

El Parque forestal do Monte dos Pozos, que tiene 11 hectáreas de extensión, cuenta con una laguna artificial en la que viven peces y algunos patos que son alimentados a diario por los dueños del único restaurante del lugar. Un puente de madera cruza la laguna, en la que desemboca, tras algunas cortas cascadas, un regato pequeño. En el parque también hay colocados varios bancos y mesas de piedra para uso de los visitantes. La mayoría de los árboles que pueblan el monte son pinos, a excepción de la variada vegetación ribereña. 

Es un lugar ideal para que los niños vean algo de monte sin tener que irse muy lejos de la ciudad. 

Hoy en día, el Monte dos Pozos es uno de los mejores miradores de la ciudad de Vigo, provisto con bar y restaurante, mesas e incluso barbacoas. Se trata de un espacio natural que permite la recreación de sus visitantes, que, mientras disfrutan de la naturaleza, pueden deleitarse con las vistas de la ciudad, la ría y las Cíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.