6 parques para visitar en familia este verano

Muchas veces, sobre cuando el tiempo no acompaña, nos faltan planes para realizar en familia y es difícil entretener a los niños. Por suerte en Galicia tenemos varios parques y jardines diseñados y pensados para el entretenimiento familiar, así que hoy os recomendamos algunos de los más interesantes:

Parque de los sentidos. Marín

Situado en la antigua Granja de Briz, muy cerca del centro de Marín, se encuentra este original parque que, como su nombre indica, está pensado para disfrutar con los cinco sentidos.

Figuras talladas en los árboles, el ruido del agua en cascadas y estanques, juegos de habilidad para mayores y pequeños, y el olor de los frutales y especies que se cultivan en toda la finca, nos acompañan durante todo el trayecto.

Además, el parque tiene una zona infantil con grandes toboganes y redes de escalada. Todo está pensado para pasar una buena tarde en familia.

Parque do Pasatempo. Betanzos

Este curioso parque fue inaugurado en 1914 y plasmaba los diversos viajes por el mundo de su creador, D. Juan García Naveira. Fue el primer parque temático del mundo y llegó a salir en las guías de viaje de la época. También era muy visitado por los peregrinos que recorrían el Camino Inglés.

El parque se diseñó para dividirse en dos partes: los Jardines, de estilo romántico inglés, eran la parte más extensa, con largos paseos, esculturas y estanques. Sobre ella se sitúan ahora las nuevas instalaciones. Por otro lado el Pasatempo o Parque Enciclopédico de Atracciones, que es la zona que todavía se conserva y está dividida en cinco niveles conectados por cuevas artificiales y jardines repletos de objetos curiosos e imaginativos.

La zona nueva alberga estanques, jardines y un auditorio al aire libre.

Sin lugar a dudas un lugar digno de conocer y que no dejará indiferente a nadie.

Parque Eirís. A Coruña

Ocupa una enorme superficie en el barrio coruñés del mismo nombre.

El parque está dividido en diversas zonas en las que podemos divertirnos tirándonos por sus largos toboganes, la doble tirolina o subiendo por una red de escalada; paseando alrededor del parque y el estanque o acercarnos hasta las ruinas del Castillo de Eirís y disfrutar de unas inmejorables vistas sobre el muelle de A Coruña.

El parque cuenta también con zona de parque infantil, zona para perros y una gran pérgola para resguardarse del sol.

Circuito de Naturaleza de la Pasarela sobre el río Mao. Ribeira Sacra

No se trata realmente de un parque, pero esta corta ruta, de apenas 1,8 km y que discurre entre los árboles en plena Ribeira Sacra, puede hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

Con inicio en una antigua central hidroeléctrica (el albergue de la Fábrica de la Luz), la pasarela discurre paralela al río Mao hasta su desembocadura en el río Sil pudiéndose disfrutar de una bonita vista sobre los cañones del río.

Además, en la Fábrica de la Luz cuentan con la posibilidad de acampar entre los árboles, ¡toda una aventura!

Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña. Rinlo

El principal atractivo de este parque situado en la Mariña lucense es el laberinto, con casi 4.000 metros, y que es uno de los más grandes de España. Tras recorrer el laberinto se llega al mirador central desde el que se puede apreciar la impresionante estructura y apreciar las vistas de la costa y las montañas.

El parque cuenta además, con varias zonas de juego y entretenimiento.

Parque A Canuda. Salvaterra de Miño

Por último podemos acercarnos hasta Salvaterra de Miño y disfrutar del largo paseo que discurre a orillas del río Miño. Podemos ir andando o en bicicleta, ya que cuenta con carril bici y alquiler de bicicletas. Al terminar podemos descansar mientras los niños se divierten en su enorme parque infantil o en el circuito de educación vial (con semáforos, pasos de peatones, etc).

El parque también cuenta con un pequeño mini zoo e, incluso, con un lago en el que se puede dar un paseo en barca. Un plan perfecto para pasar un día en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.