Un jurado popular y otro formado por expertos deciden hoy cuál es la mejor tapa de Galicia en 2022

Un jurado formado por profesionales de la gastronomía y el turismo y el público asistente al acto de esta tarde en el Hotel Monumento San Francisco (Compostela) decidirá cuáles son los mejores bocados gallegos del año. Siete chefs de otras tantas ciudades compiten en la Gala Showcooking de Tapas por Galicia con las recetas ganadoras de los concursos, poniendo a prueba su creatividad sobre los excelentes productos de la Comunidad.

La periodista María Solar conducirá el acto, organizado por la Axencia Turismo de Galicia. Los siete chefs prepararán sus recetas sobre el escenario en un evento único. Los premios los disputarán las tapas diseñadas por Daniel Bastos (El Italiano Feo, Vigo); Rubén González (El Cafetín de la Alameda, Pontevedra); Jorge Gago (A Maceta, Santiago de Compostela); Álvaro Victoriano (Intenso Cocina Peculiar, A Coruña); Pablo Fuentes (La Bodega de Estrella, Ferrol); José Luis Pardo Baamonde (El Boni, Lugo); y Gabi Conde-Corbal (Portovello, Ourense).

El público que asistirá a la velada decidirá el Premio Mejor Cocinero a través de un sistema de televoto, y tras probar las siete propuestas contendientes. Por su parte, el premio del Jurado lo decidirán Cesáreo González Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia; Áxel Smyth, chef del restaurante Auga e Sal de Santiago de Compostela, recientemente galardonado con una Estrella Michelin; Paco Gómez, chef del restaurante A Feira, en Ourense, elegido por el jurado profesional como Mejor Chef de Tapas de Galicia en la gala celebrada en 2019; Alejandro Méndez, chef del restaurante-arrocería Os Cachivaches, en Lugo, elegido por el jurado popular como Mejor Chef en la misma edición; y Ana Prieto, especialista en fotografía gastronómica y responsable, junto a Marco Soriano de Tejada, del blog La Cocina es Vida, el mejor blog sobre esta temática en 2019 según Canal Cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.