QUÉ HACER EN GALICIA DEL 26 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

Terminamos en mes de julio con una semana cargada de fiestas tradicionales, gastronómicas, festivales estivales y conciertos. Aquí os dejamos alguna de las más destacadas:

Fiesta del Albariño. Cambados.

Este fin de semana se celebra en Cambados una nueva edición de la Fiesta del Albariño.

Del 28 de julio al 1 de agosto Cambados se convierte en la capital del vino albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas. Si la situación sanitaria lo permite, se podrá degustar los diversos caldos de las bodegas de la zona y se elegirá al mejor albariño de la Denominación de este año.

Habrá, además, un programa de conciertos presenciales, con aforo limitado.

http://www.fiestadelalbario-lub.com/

Romeria Vikinga. Catoria

El 1 de agosto, como cada primer domingo de agosto, se celebra en Catoira la Romería Vikinga, fiesta tradicional y de interés turístico internacional.

Sin embargo este año el domingo, día grande de la Romería Vikinga, no habrá desembarco al pie de las Torres de Oeste, pero sí que podremos ver la incursión de una flota vikinga que se adentrará en las aguas del río Ulla hasta la Isla de Castrivello.

Valhalla Music Fest 2021. Catoira

Dentro en las fiestas de la Romería Vikinga de Catoira, el 30 de julio, se celebrará el Valhalla Music Fest, en la Alameda do Peirao, en la playa fluvial de Catoria, en plena naturaleza.

En él se podrá disfrutar de siete artistas de música latina y electrónica, con todas las medidas de seguridad anti Covid y cuatro zonas limitadas con aforo restringido.

https://www.turismo.gal/axenda-cultural?langId=es_ES

TradFest 2021. Santiago de Compostela

En el Parque de Bonaval se celebra, el 31 de julio, el TradFest que este año contará con las actuaciones de Antonio Prado y Miguel Vázquez, Mozart á Galega, Tor, Os da Porfía, Xico de Carinho y muchos grupos más.

Habrá dos pases: el primero a las 11:30 horas y el segundo a las 20:00 h.

Ya a las 22:00 horas y en la Praza da Quintana habrá conciertos de Banda das Crechas, Felisa Segade, Os da Porfía, Marcos Coll, Caamaño & Ameixeiras y Sheila Patricia; dentro de la “Foliada del TradFest”.

https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/es/otras-musicas/parque-de-bonaval/12330–apostolo-2021-tradfest-bonaval.html

Festival Intercéltico do Morrazo. Moaña.

Los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se celebra en Moaña, el Festival Intercéltico do Morrazo.

Serán cuatro los conciertos repartidos en las tres jornadas, tres de ellos en sesión de noche y uno, tal y como ya se había hecho en la pasada edición, el domingo en sesión de mediodía, apostando nuevamente por un cartel poblado por formaciones gallegas principalmente.

https://www.cultura.gal/es/evento/75038/108/88254

Música na Rúa. Escairón.

Del 30 de julio al 3 de agosto se celebra en Escairón, en plena Ribeira Sacra, el Festival de música rock. Un amplio cartel para disfrutar de la música al aire libre.

https://www.teuticket.com/es/ver/musica-na-rua

Festival de Jazz de Nigrán.

Los días 30 y 31 de julio tendrá lugar en el Auditorio da Foz do Miñor, varios conciertos de Jazz. Con una ubicación de lujo podremos disfrutar del mejor jazz mientras disfrutamos de la puesta de sol.

https://www.facebook.com/Nigranjazz/

O son do Camiño

Esta semana O Son do Camiño nos trae dos nuevos conciertos, por un lado, el jueves 29 de julio bailaremos al son de las canciones de Estopa y el domingo 1 de agosto vibraremos con la fuerza incombustible de Raphael.

https://www.osondocamino.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *