Inventio: El espectáculo familiar basado en el Camino de Santiago que que pronto llenará la Península de ilusionismo, humor, drama, danza y música

A partir de septiembre tendrá lugar el estreno del nuevo espectáculo “Inventio”, una gira para disfrutar en familia que viajará por toda Galicia y localidades seleccionadas de España y Portugal hasta enero de 2023.

Este proyecto nace como iniciativa de Thinking Up Events, la Xunta de Galicia a través de Xacobeo 21-22, Fundación “La Caixa” y el apoyo de Sargadelos. El principal fin de esta propuesta es servir como vehículo de conocimiento y divulgación del Camino de Santiago y de la cultura gallega, y que además, es apta para todos los públicos.

Una función con mucha personalidad

Inventio es una puesta en escena con ecos de cine futurista en una atmósfera mágica y vanguardista, que ensalza el paisaje, las costumbres, el arte, la música y la arquitectura de Galicia. Un equipo de bailarines, artistas de circo e ilusionistas, bajo la dirección creativa del joven gallego Martín Varela y del dramaturgo José L. Prieto, actuarán para plasmar este viaje de la transformación interna del peregrino y de búsqueda hacia lo sensible.

Ambientada en el año 2094, la misión de los protagonistas es recuperar las raíces de la cultura gallega en el último Xacobeo del siglo, cuando el Camino desaparece de forma misteriosa. Sin embargo, Inventio no está basada en la tradición histórica del Camino, sino que hace hincapié en las futuras generaciones que marcarán la identidad de la cultura gallega.

Para crear este universo distópico, los creadores de Inventio se han inspirado en grandes historias como “The Things To Come” (1936), de William Cameron Menzies y H.G. Wells, o “2001, Odisea en el espacio” (1968), de Kubrick. Incluso puede apreciarse la influencia de las escenografías para teatro de Bob Wilson o los dos “Blade Runner” de Denis Villeneuve y Ridley Scott.

Inventio recibirá a todo tipo de públicos, aproximando a los espectadores las huellas del Camino en la cultura gallega, al igual que su influencia a lo largo de la historia en famosos autores como Cunqueiro, Cervantes, García Lorga o Valle-Inclán.

Las entradas estarán disponibles a través de la página web www.inventio.gal a partir del miércoles 6 de abril. El calendario de la gira gallega, sin contar las fechas y espacios de España y Portugal que quedan por anunciar, es el siguiente:

Calendario

30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Teatro Jofre de Ferrol

7, 8 y 9 de octubre: Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela

5 y 6 de noviembre: Auditorio Gustavo Freire de Lugo

11, 12 y 13 de noviembre: Pontevedra, recinto por confirmar

2 y 3 de diciembre: Auditorio Municipal de Ourense

3, 4 y 5 de enero: Auditorio Mar de Vigo

13 y 14 de enero: Teatro Colón de A Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.