De Tapas por Galicia decide la mejor tapa de 2021 entre las propuestas de las siete ciudades gallegas

Siete ciudades, siete propuestas… y dos premios para aclarar cuáles son los mejores platos de pequeño formato del año. La Gala del Showcooking de Tapas por Galicia vuelve el 15 de marzo para poner en valor el turismo gastronómico urbano a través de estas creaciones, con las recetas ganadoras de los concursos locales de las siete mayores ciudades de la Comunidad.

El Hotel Monumento San Francisco, espacio histórico de Santiago de Compostela, es el lugar elegido para la celebración de la Gala, organizada por Turismo de Galicia. Los chefs, todos ellos buenos exponentes de la pujanza gastronómica de las ciudades gallegas, prepararán sus tapas en directo para competir por el Premio al Mejor Cocinero, que otorga un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector; y por el Premio del Público, que será decidido por los asistentes al evento.

En la lista de finalistas hay, como en ediciones anteriores, un equilibrio muy atractivo entre chefs consagrados, estrellas en ascenso y agradables sorpresas. Los premios los disputarán las tapas ideadas y ejecutadas por Daniel Bastos (El Italiano Feo, Vigo); Rubén González (El Cafetín de la Alameda, Pontevedra); Jorge Gago (A Maceta, Santiago de Compostela); Álvaro Victoriano (Intenso Cocina Peculiar, A Coruña); Pablo Fuentes (La Bodega de Estrella, Ferrol); José Luis Pardo Baamonde (El Boni, Lugo); y Gabi Conde-Corbal (Portovello, Ourense). La diversidad define este abanico de propuestas, aunque en todos los casos hay dos constantes recurrentes: el respeto por el producto gallego de calidad, excelente y cuidado; y un homenaje a la gastronomía de cada una de las ciudades en las que se ubican los establecimientos.

De Tapas por Galicia se ha convertido ya en un clásico del panorama gastronómico gallego, y por ella han pasado varios de los mejores chefs del país. Con esta iniciativa, Turismo de Galicia busca promover la conjunción entre turismo y gastronomía en las siete principales urbes, mostrando al mundo tanto los atractivos históricos y arquitectónicos de cada ciudad como las propuestas singulares que ofrece la hostelería gallega.

Un comentario en «De Tapas por Galicia decide la mejor tapa de 2021 entre las propuestas de las siete ciudades gallegas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.