Qué hacer en Galicia del 19 al 25 de julio

Esta semana está marcada por la festividad del Día de Galicia el domingo 25, pero antes tenemos varias fiestas, conciertos y festivales. Esto son solo algunos de los más destacados:

 

Festas do Apóstolo. Santiago de Compostela.

Del 20 al 31 de julio se celebran en Santiago de Compostela las Festas do Apóstolo, con la particularidad de que  tendremos que disfrutarlas en formato reducido. Además, el espectáculo de fuegos pirotécnicos, que tradicionalmente se celebraba en la Praza do Obradoiro la noche del 24 de julio, este año se traslada a cinco escenarios dispersos por la ciudad: la Alameda, el parque de Eugenio Granell, el parque de Carlomagno, el centro comercial As Cancelas y la Cidade da Cultura.

Entre los actos programados para esta semana destacamos el concierto de Luz Casal y la Real Filharmonía de Galicia, que tendrá lugar el miércoles 21 de julio en la Praza da Quintana.

Por lo demás la agenda está cargada de actividades al aire libre, conciertos, espectáculos infantiles, … tenéis toda la información en la web del Concello de Santiago de Compostela.

La semana culmina con la celebración del Día de Galicia el domingo 25 y la famosa Ofrenda al Apóstol, este año de forma más especial y emotiva por celebrarse el Año Xacobeo.

 

Festas da Dorna. Ribeira

En el municipio de Ribeira tendrá lugar la tradicional fiesta popular de la Dorna. Una fiesta con una gran afluencia de público que este año contará con algunas restricciones de aforo pero con el mismo ambiente festivo y de diversión que la caracteriza.

http://festadadorna.com/

 

Festa do Carneiro ao Espeto. Moraña.

Fiesta gastronómica de Interés Turístico Gallego, llena de tradición y que tiene como broche final la Gran Degustación do Carneiro ao Espeto. Este año, en vez de tener lugar en la Carballeira de Santa Lucía, se podrán encargar lotes de asado y recogerlos para comer en el domicilio evitando así aglomeraciones. Y es que este año la fiesta se celebra con el lema de “Carneiro ao Espeto. Sabor Seguro”.

https://festadocarneirooespeto.com/

 

Festivales

AtlanticFest. Vilagracía de Arousa.

Esta semana se celebrarán los último conciertos programados en el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa. El 19 toca el grupo Chucho en el escenario del Pinar de la Playa, los días siguientes actuarán, en el escenario Xacobeo 21-22, los grupos Derby Motocicleta´s Burrito Kachimba, Anni B. Sweet y Rufus T. Firefly, y terminarán la semana, en el escenario Paco y Lola, los grupos Verto y Johnny B. Zero.

https://atlanticfest.com/

Solpor Monteferro. Nigrán.

Vuelven los conciertos al “mejor escenario del mundo” en Monteferro, con una nueva edición del Solpor Monteferro. Tras aplazarse por el mal tiempo el pasado 2 y 3 de julio, este fin de semana parece que por fin se celebrará. Será los días 22 y 23 de julio a partir de las 19:00 y contará con la presencia de Isius, Eladio y los Seres Queridos, el primer día y Roma, Tinta y Bafana bafana, el segundo.

Son do Camiño Perseidas. Monte do Gozo. Santiago de Compostela.

Esta semana contaremos con dos conciertos más de las Perseidas. El 22 de julio disfrutaremos del famoso violinista de origen armenio, Ara Malikian, que acerca al público gallego su nuevo disco, Le Petit Garage, y el 24 de julio le toca el turno a Beret y David Rees.

https://www.osondocamino.es/

Sinsalfest. Illa San Simón.

Por último terminamos con una isla, un barco y tres días y un cartel secreto. ¿De qué estamos hablando? Del Sinsal Fest uno de los festivales más carismáticos y eclécticos del panorama musical gallego. Solo un apunte, puede ser adictivo. Del 23 al 25 de julio en la Illa de San Simón.

https://festival.sins.al/es

 

Recuerda que en la agenda de la web de Turismo de Galicia encontrarás todos los eventos destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.