Qué hacer en Galicia del 9 al 15 de agosto

Empieza la semana grande de las fiestas en Galicia y, a pesar de que muchas se han suspendido debido a la incidencia de la COVID-19, otras muchas se mantienen, aunque con restricciones. Estas son solo algunas de las que vamos a poder disfrutar:

Descenso Internacional del Miño. Tui

Esta actividad deportiva, organizada por el Club Kayak Tudense, es una de las competiciones de descenso de ríos más prestigiosa. Consiste en recorrer 17 km por el río Miño en piragua con salida en Salvaterra de Miño y llegada a las instalaciones de piragüismo y remo de Tui.

Junto con esta competición también se celebra el Descenso Popular del Miño, con un recorrido más corto, solo 7 km por el Miño, y mucho más suave, sin dificultades y apto para cualquier persona aficionada al deporte.

Fiestas del Monte. A Guarda

La celebración de las tradicionales Festas do Monte en A Guarda tendrá este año un carácter reducido debido a la incidencia de la crisis sanitaria. Las actividades se limitarán a actuaciones de animación en la calle y cierre del centro de la localidad para poder disfrutar tranquilamente de las actividades musicales programadas y de la hostelería. Se han suspendido también el desfile de bandas marineras y la tradicional tirada de fuegos.

El domingo el acceso al Monte de Santa Trega estará cerrado para evitar la tradicional subida al Trega.

Feria del vino de Amandi. Sober

Feira Mostra do Viño de Amandi, que tradicionalmente se celebra el Domingo de Ramos, se llevará a cabo este año los días 11 y 12 de agosto coincidiendo con la Feira da Rosca.

El formato será abierto al público, pero con control de acceso. 

Habrá venta anticipada de entradas y 5 franjas horarias en cada jornada con la asistencia de un máximo de 150 personas en cada franja. Se pondrán a la venta tickets que serán canjeables en los stands por degustación de vinos.

Fiestas de la Peregrina. Pontevedra

La Semana de la Peregrina ya está aquí y los festejos se extenderán hasta el domingo 15 de agosto. 

Los festejos se llevarán a cabo en cuatro escenarios: la plaza Ferraría, la plaza de España, las pistas de Campolongo y la Alameda donde se celebrarán espectáculos de primer nivel, con propuestas variadas, accesibles y llamativas para el público general.

Viñetas desde el Atlántico. A Coruña

El 9 de agosto comienza este referente del cómic y banda diseñada a nivel internacional que permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

El amplísimo conjunto de exposiciones, artistas invitados, y charlas y conferencias pretenden dar una visión lo más amplia posible del mundo del cómic. Además, A Coruña se viste de cómic y toda la vida de la ciudad se contagia del espíritu de la banda diseñada.

Se celebra en distintos espacios: jardines de Méndez Núñez, Kiosco Alfonso, Pazo Municipal, Palexco y Centro Salvador de Madariaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *