Qué hacer en Galicia del 6 al 12 de septiembre

Romería da Nosa Señora da Barca. Muxía

La romería de Nosa Señora da Barca, en Muxía, es una de las más importantes y de mayor tradición de Galicia. La Santa no protege contra ningún mal en concreto, sino que debe su popularidad a que concede todo aquel favor que le sea solicitado con fe. Este año, las fiestas tendrán lugar del 10 al 13 de septiembre. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Es tradicional cumplir con los ritos de A Pedra dos Cadrís y de A Pedra de Abalar, a las que se atribuyen propiedades curativas.

Danzas Ancestrales de Darbo. Cangas

Fiesta de Interés Turístico que se celebra en la parroquia de Darbo, en el municipio de Cangas. Y. aunque este año no se celebra queremos recordarlas ya que están consideradas como una das más afamadas de todas las Rías Baixas siendo un ejemplo de la mejor tradición de romaría. La fiesta consiste en misa, procesión y baile tradicional Danza y Contradanza delante de la imagen de la Virgen. 

Esta danza se remonta al siglo XVI y se baila para dar gracias a la Virgen por los favores recibidos durante el año. 

Festival de la Luz 2021. Boimorto

Del 10 al 12 de septiembre se celebra en Boimorto uno de los Festivales más esperados del verano.

Un total de veintidós artistas de una diversidad de estilos musicales se darán cita los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre en Boimorto, que acogerá una nueva edición del festival solidario impulsado por Luz Casal, natural del municipio coruñés.

Coque Malla, Nil Moliner y Estrella Morente figuran en el cartel. Los fondos que se recauden con la venta de entradas se donarán a Cruz Roja Galicia y a la Fundación Andrea, una institución con sede en Santiago de Compostela que ayuda de manera altruista a los niños hospitalizados y a sus familias.

https://www.festivaldelaluz.es/

Festival Primavera de Cine. Vigo

El evento tendrá lugar en vigo del martes 7 al domingo 12 de septiembre

El festival, que este año celebra su décimo aniversario, se celebra en el mes de septiembre, coincidiendo con alguno de los principales certámenes cinematográficos de la provincia de Pontevedra formando así un circuito que comenzará con el Festival de Cans, continuará con el Primavera del Cine y seguirá con el FIC Bueu y Play-Doc.

Las proyecciones de la sección oficial sometida a premio de público y de jurado tendrán lugar en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento y, en el caso de los cortometrajes, en el museo MARCO; estas vienen siendo las principales sedes del festival en toda su trayectoria.

https://primaveradocine.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *