Qué hacer en Galicia del 4 al 10 de octubre

No te pierdas los acontecimientos de esta semana con nuestra Agenda. 

San Froilán. Lugo

Esta semana comienza en Lugo una de las fiestas más importantes de Galicia. 

La peculiaridad de las fiestas patronales de San Froilán, que se celebran desde 1754, es el gran atractivo que tienen para todo el resto de Galicia. De hecho, en los dos fines de semana que abarca, Lugo se convierte en el epicentro de la vida social de Galicia, en torno a las que son consideradas las fiestas del otoño gallego por excelencia.

Casi diez días en los que podremos disfrutar de música, actuaciones y exposiciones, pero sobre todo es una buena ocasión para conocer la ciudad y su gastronomía.

Toda la información y el programa aquí

Écociña en el Camino

Écociña en el Camino, una iniciativa que busca visibilizar prácticas sostenibles de la hostelería en el Camino de Santiago y promocionar la gastronomía propia y los productos gallegos entre peregrinos y turistas.

A lo largo de la semana se realizarán una serie de presentaciones en diferentes puntos de las rutas xacobeas en las que, además de degustar productos de la zona elaborados por cocineros del lugar, se hará una labor pedagógica sobre las ventajas de la cesta de la compra de cercanías y el compromiso con la sostenibilidad, complementado la formación recibida por los restauradores.

Además, la próxima semana, los peregrinos podrán disfrutar de tres acciones emplazadas en el propio Camino, con degustaciones gratuitas en una “prazaneta” y actividades abiertas al público en las plazas de abastos de Vilanova de Arousa, Ourense y Baiona.

Xornadas do Viño de Galicia

Esta semana las Jornadas de Puertas abiertas de las Rutas de Vino de Galicia 2021 nos acercan hasta la DO de Valdeorras. Contarán con visitas a bodegas, rutas, catas y muchas actividades más. También existe un servicio de bus. Tienes toda la información en la web.

Outono Gastronómico

Y recuerda que puedes seguir disfrutando del 15º Otoño Gastronómico en Turismo Rural de Galicia. Ofrece la posibilidad de disfrutar de una gastronomía sabrosa haciendo una escapada individual, en pareja, con amigos o en familia. 

Desde el 17 de septiembre hasta el 19 de diciembre de 2021* en las casas de Turismo Rural de Galicia. Las casas rurales participantes ofrecerán dos menús distintos, exclusivamente concebidos para esta ocasión. 

Toda la información en: https://www.turismo.gal/que-facer/outono-gastronomico?langId=es_ES

Festivales de Galicia

Del 7 al 12 de octubre tienes la oportunidad de disfrutar de la última cita de los Festivales de Galicia 2021. Vigo acogerá a 13 artistas entre lo que se encuentran Mala Rodriguez, Rigoberta Bandini, Sila Lúa y otros.

https://festgalicia.gal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *