Qué hacer en Galicia del 30 de agosto al 5 de septiembre

Esta semana empieza septiembre y ya se intuye la vuelta a la normalidad tras las vacaciones, pero seguro que muchos aún pueden disfrutar de unos días de vacaciones. Para todos la agenda de esta semana viene repleta de fiestas gastronómicas, cine, títeres y conciertos que no vas a querer perderte.

Fiesta de los Callos. Salceda de Caselas

Fiesta gastronómica que se celebra en la localidad de Salceda de Caselas del 30 de agosto al 5 de septiembre, en reconocimiento a la tradición que tiene este plato en el municipio pontevedrés. Además de la degustación gastronómica, los presentes podrán disfrutar de variados actos lúdicos y culturales.

Debido a las circunstancias del Covid19 todas los eventos tendrán capacidad limitada, aforos y accesos controlados, distancias de seguridad… cumpliendo con todas las medidas de seguridad posibles.

Fiesta del pan de Neda

Fiesta de Interés Turístico que este año se celebra en una versión reducida, con una programación especial que incluye conciertos, recorridos por los molinos de la zona y actividades para los más pequeños de la casa, con obradoiro de pan incluido.

Se celebra del 2 al 5 de septiembre

https://neda.gal/

Festival de Cans. O Porriño

El Festival de Cans este año tiene nueva fecha y será entre el miércoles 1 y el sábado 4 de septiembre. Esta XVIII edición contará con quince cortometrajes y pasarán por el festival nombres como el cineasta Kleber Mendonça Filho, el historiador Ian Gibson, la cantante Sés o los actores Celso Bugallo y Tamar Novas.

www.festivaldecans.gal

Festival Internacional de Títeres. Redondela

Para los más pequeños de la casa Redondela celebra, del 1 al 5 de septiembre, su famoso Festival de Títeres.

Un evento que cuenta con compañías de teatro de diferentes países, artistas especializados en la manipulación de objetos, títeres de mano y guante o varitas, marionetas de hilos, muñecos tradicionales de madera y sombras chinas.

https://www.fitredondela.com/

Concertos Na fin do Mundo

Esta semana los Concertos na Fin do Mundo tendrán lugar, el viernes 3 de septiembre, en el faro de Corrubedo, en Ribeira, con las actuaciones de Russinha, la cantante gallega Laura Lamontagne & PicoAmperio.e o gaiteiro Anxo Lorenzo, ya por la noche.

https://concertosnafindomundo.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.