XX Mostra de Viños da Ribeira Sacra en Pantón

Programa 2013:


Sábado 1 de junio. A las 10.00 horas tendrá lugar la XIII Carreira Popular Rota do Románico, y a las 13.00 horas, apertura de los puestos de pulpo.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la XX Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón, y a las 23.00 horas tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Millenium. Durante todo el día actuará por las calles la charanga Entre Nós.

Domingo 2 de junio.  A partir de las 11.00 horas comenzarán los pasacalles a cargo de la banda de gaitasO Castro. A las 12.00 horas se celebrará la Santa misa en el salón de actos del Edificio Sociocultural. El pregón de la Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón se oficiará a las 13.00 horas en el campo de la feria a cargo de Benigno Campos, actor y presentador del programa de cocina Larpeiros.

Por la tarde, a las 18.00 horas. concierto de la banda de gaitas O Castro y a las 20.00 horas fiesta popular con la actuación de la orquesta Gran Parada. Durante todo el día actuará por las calles la charanga Madialeva.

 

Historia:
La primera edición de la Mostra de Viños da Ribeira Sacra tuvo lugar en 1993 por la necesidad de dar a conocer los vinos de la subzona de Ribeiras do Miño de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra, y que desde entonces ha conseguido traspasar las fronteras nacionales y venderse ya en diversos países de Europa así como en latinoamérica y Estados Unidos.

 

Más información

Tfno. Concello de Pantón: 982 456 005

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *