Turismo presenta los productos cabecera de la Marca Galicia con una campaña de medios basada en el lenguaje de las redes sociales

La campaña va dirigida a los medios de comunicación gallegos, dado que el 32% de los turistas de Galicia proceden precisamente de la propia comunidad

Se trata de la primera campaña turística que mezcla fotografías y elementos textuales con elementos característicos de las Redes Sociales. El objetivo es dar a conocer los Productos Cabecera de la Marca Galicia

Está previsto que la campaña llegue a 2,7 millones de personas y que consiga los 54 millones de impactos en prensa, radio e Internet. Según los estudios oficiales de audiencia, esta campaña llegará a más de 1,1 millones de gallegos a través de los medios escritos y será escuchada a través de las radios por 1,6 millones de personas, además del impacto viral que se consiga en la Red

 

La secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, y la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita, presentaron en Santiago la nueva campaña de medios de Turismo de Galicia. Se trata de una acción promocional orientada a la difusión de las experiencias turísticas que se pueden vivir en Galicia a través de los diez Productos Cabecera de la Marca Turística de Galicia.

Por primera vez, las imágenes y los textos de esta campaña dirigida a los medios de comunicación gallegos o con edición en Galicia conviven en el mismo espacio publicitario con alusiones a elementos característicos de las Redes Sociales y de los nuevos canales de comunicación a través de Internet. La campaña se refiere a los recursos turísticos más singulares de Galicia y persigue dar a conocer a los gallegos, antes que a ninguno otro mercado, los Productos Cabecera de la Marca Galicia que permitirán disfrutar a los viajeros de diez experiencias turísticas únicas. De este modo, se busca el incentivo del turismo interno, toda vez que el 32% de los turistas de Galicia proceden precisamente de nuestra propia comunidad. En esta primera fase de la campaña se busca sensibilizar a los turistas gallegos para que en una segunda fase merquen los productos turísticos de Galicia, que podrán ser comercializados de forma directa a través de la Red.

La campaña que hoy se presentó cubrirá todo el segundo semestre de este año e incluirá, segundo explicó la secretaria general para el Turismo, inserciones publicitarias en los periódicos gallegos y con representación en Galicia, así como cuñas en radio y acciones en web-sites. Además, se hará un sorteo de experiencias a través de la nueva web de Turgalicia, que se estrenará en breve. Los periódicos gallegos recogen hoy la primera inserción de la campaña que consta de medios planos con creatividades diferentes y alusivas a los Productos Cabecera de la Marca Turística de Galicia: Camino de Santiago; Faros y playas salvajes; Paseando entre viñedos; Manantiales de Galicia; La Ruta de la Camelia; Turismo Marinero; Patrimonio Oculto; Bosques de Galicia; Santuarios Mágicos y Lugares Únicos.

El Bosque de Catasós, la Iglesia de San Alberte en el Camino Norte en Guitiriz; la playa y el faro de Lariño, el Pazo de Oca o el santuario da Virxen da Barca en Muxía son los reclamos que protagonizan las imágenes de esta primera ‘oleada’.

El importe total de la campaña se acerca a los 920 mil euros, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Según destacó Carmen Pardo, “está previsto que la campaña llegue a 2,7 millones de personas y que consiga los 54 millones de impactos en prensa, radio e Internet”. Según los estudios oficiales de audiencia, esta campaña llegará a más de 1,1 millones de gallegos a través de los medios escritos y será escuchada por 1,6 millones de personas. “Se trata de la primera campaña turística de Galicia que mezcla información gráfica y textual con elementos recoñecibles de las Redes Sociales que, sobreimpresos en las imágenes o dialogados, reproducen conversaciones e impresiones de los turistas al descubrir los secretos de Galicia en cualquiera de los diez productos turísticos que se ofrecen”, según explicó la secretaria general para el Turismo.

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