Turismo inicia en abril la campaña promocional del destino Galicia utilizando como soporte los taxis de Londres

La acción dirigida a público final incluye rotulación exterior de los taxis, rotulación de los asientos y publicidad en los recibos de pago. Se extenderá durante siete meses y coincidirá con importantes eventos en la capital británica, como los Juegos Olímpicos o el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II

El Reino Unido es el quinto mercado internacional más importante para Galicia y el porcentaje de turistas británicos recibidos en Galicia subió del 5,5% registrado en 2010 al 6,2% que se registró en 2011

 

Cincuenta taxis de Londres circularán por la capital británica durante los próximos siete meses con la publicidad de la marca turística de Galicia. Desde el próximo día 1 de abril, los vehículos estarán ‘customizados’ con rotulación exterior en formato Super Side ambos laterales y con asientos frontales encartables con una creatividad para promocionar el destino Galicia en el mercado británico. También los recibos de pago suministrados por los taxistas incluirán publicidad del destino Galicia.

Durante este 2012, y en el marco de la estrategia de apostar por el mercado británico en la promoción turística de Galicia, dado que es el quinto mercado internacional más importante para la comunidad, Galicia desarrollará diversas acciones a través de la Secretaría General para el Turismo, la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo y la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia-Turgalicia.

La capital británica acoge este año dos importantes eventos que la convierten en uno extraordinario escaparate mundial para la promoción turística del destino Galicia. Los XXX Juegos Olímpicos que se celebran en la ciudad entre lo 27 de julio y el 12 de agosto y la celebración del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II que conmemora los 60 años en el trono de la monarca sitúan a Londres en el epicentro de Europa en este 2012.

Dado que Londres será un importante foco de actividad y un escenario multicultural, Turismo de Galicia está apostando por desarrollar acciones promocionales relacionadas con el mercado británico que supuso en el año 2011 un 6,2% del turismo internacional recibido en Galicia dentro del segmento de alojamiento reglado, superando el 5,5% registrado el año anterior. La cifra de viajeros subió un 4,3% a respecto a 2010 y la cifra de pernoitas de turistas británicos experimentó una subida a respeto de las registradas en el Año Santo de un 5,6%. Reino Unido es por lo tanto el quinto mercado internacional más importante para Galicia, después de Portugal, Alemania, Francia e Italia.

Entre las iniciativas que se están llevando a cabo y que están previstas a lo largo del año para incidir en el mercado británico destacan la participación en la World Travel Market, una de las ferias de turismo con mayor repercusión a nivel mundial; acciones especialmente dirigidas a la promoción del Camino de Santiago como la Camino de Santiago Competition –un certamen para chicos sobre la Ruta Xacobea- o las colaboraciones con la Confraternity of St. James, la asociación xacobea más importante del país; presstrips centrados en turismo cultural, ciudades, jardines y turismo marinero en colaboración con Turespaña; famtrips para promocionar la Ruta de la Camelia entre operadores tan importantes como Individual Holidays y Kirker Holidays; asistencia el festival de jardinería más imprtante del mundo para promocionar la Ruta de la Camelia que se celebra en Hampton Court; workshops con operadores británicos; famtrips multimercado sobre golf en Galicia; o viajes de prensa para promocionar Galicia en el Daily Telegraph; así como jornadas inversas sobre termalismo para operadores procedentes del Reino Unido.

Todas ellas, junto con la que hoy se presentó, persiguen situar al destino Galicia en lo que va a ser el punto neurálgico de los eventos celebrados en Europa a lo largo de 2012.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *