Turismo de Galicia colabora con la organización del III Torneo Peregrinación AESGOLF 2012, gastronomía, termalismo y golf

Más de cien golfistas sénior de toda España participarán en este evento.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar Galicia como un destino ideal para el jugador de esta categoría, ofreciendo una alternativa turística diferenciada, en la que destaca la gastronomía y el termalismo.

 

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, colaborará por tercero año consecutivo con la celebración del III Torneo Peregrinación AESGOLF, gastronomía, termalismo y golf, en el que participarán más de cien golfistas de la categoría sénior –mayores de 50 años- en el campo del Balneario de Mondariz.

Con participación en la organización de este evento, la Secretaría General para el Turismo pretende posicionar Galicia como un destino ideal para el jugador sénior de golf, atrayendo a los jugadores nacionales para que visiten la comunidad y ofrecerles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos.

En esta edición del torneo de golf Peregrinación un 25% de los participantes son de la Comunidad de Madrid, el 15 % de Cataluña, el 10 % de Andalucía, el 7 % de Portugal, el 10 % de la Comunidad Valenciana, el 20 % del resto de las comunidades autónomas españolas, el 9 % de Galicia y el 4 % son extranjeros de distinto origen.

Además, con esta iniciativa, Turgalicia facilita la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.

Termalismo y gastronomía

Este torneo, que se celebrará desde mañana día 26 hasta el 29 de marzo está incluido dentro del Plan de Acción de Turismo de Golf de Galicia 2010-2013, en el que se define la creación de un producto destinado al jugador sénior, concebido mediante la combinación de tres atributos específicos integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.

Dado que no existe ningún destino en España, debidamente posicionado y con un liderado en este segmento del cliente, se considera una oportunidad única para la Comunidad gallega orientar parte de su oferta de golf la este grupo de golfistas.

En este sentido, Turgalicia organizó el año pasado el I Circuito Sénior de Golf Turgalicia y un viaje de familiarización para operadores turísticos relacionados con el golf.

En este ámbito, la Asociación Española de Sénior de Golf cuenta con un total de 7.300 jugadores masculinos y 2.850 femeninas, que constituyen un público objetivo de primer orden para Galicia como destino de golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *