TURGALICIA PUBLICA LA GUÍA DE ESTABLECIMIENTOS ACCESIBLES DE LA COMUNIDAD GALLEGA

Editada en gallego y castellano, incluye 186 alojamientos distribuidos por el territorio de Galicia

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, acaba de publicar la Guía de alojamientos accesibles de Galicia en la que se detalla toda la oferta de establecimientos adaptados para viajeros con discapacidad.

Esta guía, editada en gallego y castellano, incluye 186 alojamientos entre accesibles y practicables distribuidos por toda la geografía gallega.

Así, en esta publicación, de 452 páginas, se detallan las características de los 33 alojamientos accesibles de la Comunidad gallega, así como los 153 practicables.

Tirada
La Guía de alojamientos accesibles de Galicia, de la que se tiraron 1.000 ejemplares en gallego y 300 en castellano, podrá encontrarse en las oficinas de Turismo de Galicia.

Además, este folleto turístico ya se puede descargar en formato PDF en el apartado de descargas de la web www.turgalicia.es.

Presentación
Por otra parte, en la parte de alojamientos accesibles, a los que la guía dedica cuatro páginas para cada uno, se incluyen las secciones de información general, accesibilidad física, accesibilidad visual y accesabilidade auditiva. En cada una de estas secciones se especifican las características del entorno inmediato del alojamiento, del acceso y del vestíbulo con la recepción, de los cuartos adaptados y sus baños, entre otros. Al final, se incluye un cuadro con las características destacables de las zonas comunes.

Por lo que respeta a la información sobre los alojamientos practicables, esta es prácticamente la misma que la de los accesibles, pero concentrada en dos páginas.

Los alojamientos accesibles son los que garantizan el acceso a las estancias de uso común fundamentales y disponen de uno cuarto adaptado, en el que las puertas tienen una largura de la lo menos 75 centímetros, entre otras características. Los alojamientos practicables son los que garantizan el acceso a las estancias de uso común fundamentales y disponen de uno cuarto adaptado con puertas de la lo menos 70 centímetros de largura, entre otras características.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *