TURGALICIA PROMOCIONARÁ EL CAMPISMO Y EL TURISMO DE NATURALEZA EN ALEMANIA

Los alemanes supusieron el 12,3 % de los turistas extranjeros que se alojaron en los establecimientos turísticos reglados de la Comunidad gallega el año pasado

 

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, presentará la oferta turística de Galicia, para el mercado alemán entre los días 22 y 26 de de febrero en la feria Reise Camping de Essen, en el Noroeste alemán.

En este evento turístico, dedicado al campismo y el autocaravaning, Turgalicia promocionará la red de cámpings de la comunidad gallega y el turismo de naturaleza, además de la oferta global y el Camino de Santiago .

La Reise Camping es la feria turística especializada en campismo más importante de Alemania que se celebra desde hay más de 30 años.

Turistas alemanes

La participación en este certamen turístico permitirá influir en el mercado turístico alemán, el segundo mercado internacional más importante para la comunidad gallega, ya que el 12,3% de los extranjeros que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia el año pasado procedían de este país.

Los alemanes se situaron en el según lugar después de los portugueses en cuanto a ocupación hoteleira en Galicia en 2011, segundo los datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, fue un mercado que creció un 1 % entre los años 2010 y 2011.

Por otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas alemanes, con 48.047 viajeros, supusieron el 14,5 % en el tráfico aéreo de Galicia en 2011. En relación al año 2010, los viajeros alemanes que utilizaron el avión para desplazarse a Galicia crecieron casi un 4 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *