Turgalicia, entidades de promoción local y las comercializadoras turísticas participan en el programa Privilege Spain

La Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, colabora con Turespaña para promocionar a través de un portal de Internet a oferta turística española más experiencial. Turgalicia coordinará las aportaciones de los diferentes sectores turísticos gallegos a esta iniciativa.

Santiago, 25 de octubre de 2011.- Comercializar el destino turístico España desde el punto de vista de la experiencia del propio turista es el objetivo del programa Privilege Spain, cuyos responsables mantuvieron hoy diferentes reuniones con los representantes de las entidades locales de promoción y los operadores turísticos maioristas gallegos para determinar las propuestas gallegas que se incluirán en esta iniciativa para la promoción turística de España en el exterior.

A la  reunión en la sede de Turgalicia, a la que fueron invitadas todas las entidades de promoción turística local, acudieron representantes de Turismo Rías Baixas, Turismo de A Coruña, INCOLSA de Santiago de Compostela, de la Ribeira Sacra, de la ciudad de Pontevedra y Grupo de Acción Costera 04. Pola parte de las empresas y entidades comercializadoras estuvieron AGAVI, Viajes Viloria y Euroadventures.

Los participantes en la reunión pudieron conocer esta iniciativa de Turespaña y acercar propuestas para su incorporación la este proyecto desde la Comunidad gallega, que su vez deberán ser convalidadas por Turgalicia.

Portal de Internet
Privilege Spain se presenta como un producto alejado del Turismo de masas, con el objetivo de captar aquellos potenciales clientes extranjeros que buscan experiencias concretas no exclusivamente con el producto Sol y playa, con el que muchos turistas del exterior identifican el destino España.

Para determinar las experiencias a incluir dentro de este programa, que se comercializará a través de un portal de internet dentro de la web spain.info, las propuestas serán evaluadas alrededor de varios criterios, entre los que destacan la autenticidad, la puesta en valor de la Comunidad Autónoma y los grados de evasión, relajación y tematización que acercan.

Los productos que se incluirán en Privilege Spain son de tres tipologías básicas, según las actividades, los productos y los servicios turísticos que se propongan. Además, los productos se presentarán en la web dependiendo del público al que van dirigido, con segmentos que incluyen distintas maneras de convivir.

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