TURGALICIA AMPLÍA EL HORARIO DE SU SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

A partir del próximo 1 de enero, el ‘Contact center’ del Turismo gallego funcionará doce horas ininterrumpidas, entre las 8,00 y las 20,00 horas. Turgalicia fue la primera institución turística española en desarrollar un ‘Contact Center Social Media’.

 

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo de la Consellería de Cultura y Turismo, ampliará el horario de atención al público de su servicio de información y promoción turística, Contact center. A partir del 1 de enero de 2012, este servicio atenderá todo tipo de consultas turísticas, entre las 8,00 y las 20,00 horas, todos los días de la semana, de lunes a viernes.

Con el fin de facilitar la información sobre los recursos turísticos de nuestra Comunidad esta ampliación del horario posibilitará una mejor comunicación con el público interesado en conocer turisticamente el territorio gallego. Además de la información telefónica general también se promoverá el asesoramiento y la gestión de reservas y la atención a los usuarios de internet en el ámbito de las redes sociales, blogs y otros medios de comunicación.

El servicio de información está integrado por seis agentes que diariamente atienden gran variedad de consultas. Conocer la oferta de los balnearios de Galicia, realizar una reserva en una casa de turismo rural, precisar el horario de funcionamiento de un museo, la fecha de celebración de una fiesta gastronómica o el número de teléfono de un aeropuerto son sólo algunos ejemplos de la información que se suministra a menudo.

Servicio integral

Las consultas pueden realizarse por teléfono, correo electrónico, fax o también utilizando las redes sociales en las cuentas de Turgalicia en Facebook, Twitter o en el propio blog de la sociedad de promoción turística. Las solicitudes pueden ser atendidas en inglés, francés, alemán, italiano y catalán, además de gallego y español, a través del teléfono 902 200 432 o en el correo electrónico cir.turgalicia@xunta.es.

En la actualidad esta actividad se venía desarrollando en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, pero a partir del año próximo el horario se verá incrementado en cuatro horas diarias, en la búsqueda de una mayor utilidad y con el afán de facilitar a todos los usuarios el acceso a la información turística de Galicia.

Hace falta destacar que Galicia fue la primera comunidad autónoma que desarrolló un ‘Contact Center Social Media’ turístico a través de Turgalicia, situándonos en la vanguardia de utilización de las redes sociales como forma de promoción.

3 comentarios

  1. Estimados señores, Mi esposo y yo estamos planeando visitar Galicia por 5 días en el mes de julio. Nos vamos a quedar en Santiago pero nos gustaría vistar las rías baixas y las altas. Estamos interesados en visitar Tuy, Baiona, O Grove y Combarros. Necesito información sobre transportación pública, ya sea en bus o en tren para llegar a estos lugares. He buscado a través de Monbus y el Alsa y estos llegan a algunos de estos pero no a todos. Les agradeceré nos orienten un poco sobre la transportación ya que no pensamos alquilar coche. También les agradeceremos cualquier sugerencia que nos puedan dar sobre estos lugares de interés, como si debemos visitar dos aldeas el mismo día, etc.
    Les agradecemos su ayuda de antemano,
    María Colls
    San Juan, Puerto Rico

    1. Estimada María, he transmitido su petición a nuestro Contact Center Social Media, (cir.turgalicia@xunta.es) en breve se pondrán en contacto con ustedes.

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