Ruta termal y del Camino del norte

Viajar en tren es sin duda una de las mejores maneras que existen de descubrir un destino. Una apuesta segura para todos los presupuestos y viajeros con conciencia ecológica, sus beneficios son bien conocidos por todo el mundo y van más allá de su encanto inherente y escénicos trayectos, incluyendo un gran confort que invita a quienes lo eligen a relajarse y disfrutar del trayecto.

Por suerte para todos los amantes de Galicia, en esta región contamos con varios trenes turísticos que integran cultura, naturaleza, historia y experiencias únicas.

Este pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de descubrir una de ellas: La ruta termal y del Camino norte que parte desde la estación de trenes de A Coruña. Con tres trayectos clave y seis puntos destacados diferentes, he aquí lo que el viajero se encontrará en la misma.

1.Tres agradables trayectos en tren. A primera hora de la mañana desde A Coruña a Guitiriz, antes de la comida de Guitiriz a Lugo y regreso de Lugo a A Coruña a última hora de la tarde. Incluye traslados en autobús a los principales puntos de interés de la ruta y el servicio de un guía acompañante durante toda la jornada.

2.Una hora y media en el Balneario y Club de golf de Guitiriz, cuyas aguas se dice disfrutan de propiedades curativas y que está rodeado por un bosque espectacular.

3.Una visita guiada a la capilla de Santo Alberte en Guitiriz, una construcción de estilo gótico que data del siglo XIII.

Ruta Termal e do cami+¦o do Norte - A World to Travel (6 de 13)

4.Una ruta de senderismo de 2 kilómetros a lo largo de una de las últimas etapas del Camino de Santiago Norte entre Baamonde y Sobrado dos Monxes, en la que se puede apreciar la frondosa vegetación que caracteriza a Galicia.

5.Un paseo por la ciudad de Lugo, que incluye visitas a su catedral, casco histórico y plazas emblemáticas además de la entrada a dos museos de reciente apertura que ayudarán a los visitantes a comprender el pasado romano de esta ciudad, Lucus Augusta, y cómo esta se desarrolló a partir de un campamento romano de la sexta legión hace unos dos mil años.
– Centro de Interpretación de la Muralla
– Casa de los Mosaicos

6.Una pequeña ruta por sus murallas, Patrimonio Mundial de la Unesco, al atardecer para finalizar el recorrido.

Ruta Termal e do cami+¦o do Norte - A World to Travel (8 de 13)

Con tal variedad de experiencias, presentadas en un completo paquete turístico, estamos seguros que todos los visitantes que se animen, pronto pondrán sus miras en la próxima expedición. ¡Nunca fue tan sencillo conocer la diversidad de Galicia!

www.aworldtotravel.com

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *