Más de 30.000 personas pasaron por el recinto de promoción de Galicia en el Festival Intercéltico de Lorient (Francia)

A lo largo de diez días, Turgalicia instaló un espacio de 200 metros cuadrados en el que actuaron grupos gallegos de música folk y se promocionó la gastronomía de Galicia y otros recursos turísticos de la Comunidad autónoma

 

Alrededor de 16.000 personas solicitaron información turística de Galicia y el servicio de restauración con productos gallegos recaudó cerca de 50.000 euros

 

 

Más de 30.000 personas pasaron por el stand institucional instalado por la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, en la 42 edición del Festival intercéltico de Lorient (Francia) que se celebró en esta ciudad de la Bretaña francesa a lo largo de diez días de la primera quincena del mes de agosto. De estas más de 30.000 personas, alrededor de 16.000 solicitaron información turística concreta sobre la Comunidad Autónoma gallega, mientras que el servicio de restauración con productos gallegos instalado por Turgalicia recaudó cerca de 50.000 euros.

 

En este evento, la Xunta de Galicia instaló un pabellón de 200 metros cuadrados de superficie en el que se promocionaron los recursos y los productos turísticos y culturales más salientables de la Comunidad gallega, potenciando Galicia como un destino turístico diferente, con personalidad propia, entre millares de personas que cada año visitan este evento, especialmente procedentes de los países celtas de Francia, Gran Bretaña y España.

 

Este año, el espacio gallego contó con diferentes áreas dedicadas a la promoción de la oferta turística general de Galicia, el Camino de Santiago y la enogastronomía.

 

Escenario musical
Por otra parte, el pabellón gallego sirvió de escenario musical para la promoción de la música folk gallega a través de este evento. Así, entre los días 8 y 12 de agosto, actuó el conjunto Pablo Seoane Grupo, que con distintas formaciones -Comisa Bal y Cuarteto Eirixúa-, amenizarán musicalmente estas jornadas.

 

En esta ocasión, el stand de Galicia también estuvo amenizado por la música del conjunto Vaamonde Lamas & Romero.

 

Además, entre los días 3 y 12 de agosto actuó en el stand de Galicia el gaitero Suso Oscariz.

 

La presencia de Galicia en este evento cultural está siendo muy positiva a lo largo de los últimos años, ya que la afluenza de público que se registra cada año en el recinto gallego se ve incrementada año tras año, con un público muy interesado por los recursos turísticos de la Comunidad autónoma y por el Camino de Santiago.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *