La Xunta promocionó el Turismo de Galicia en el País Vasco a través de la feria Expovacaciones

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, promocionó el pasado fin de semana los recursos y los productos turísticos de Galicia en la feria Expovacaciones, que tuvo lugar en el centro de congresos y exposiciones Bilbao Exhibition Center (BEC), situado en la ciudad de Barakaldo.

En esta ocasión, Turgalicia presentó un stand de diseño con una superficie de 200 metros cuadrados en el que se difundió toda la oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago, haciendo especial hincapié en el mapa Xeodestinos y la marca del Turismo gallego, Galicia, me guardas el secreto? con sus productos cabecera: Camino de Santiago, Faros y playas salvajes, Turismo marinero, Paseando entre viñedos, La Ruta de la Camelia, Santuarios mágicos, Patrimonio oculto, Manantiales de Galicia, Bosques de Galicia y Lugares únicos.

La feria Expovacaciones es uno de los certámenes turísticos más importantes de España que este año celebra su 33 edición. Este evento registra año tras año una notable afluencia de público, que destaca por su interés por las nuevas iniciativas y propuestas turísticas.

Turistas vascos
Los vascos suponen uno de los mercados emisores más importantes para el Turismo gallego. Así el año pasado la Comunidad gallega registró 114.630 visitantes del País Vasco que realizaron 298.739 pernoitas en establecimientos hoteleiros gallegos.

El País Vasco es el sexto mercado nacional más importante para Galicia después de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Asturias.

Cuanto al tráfico aéreo, el año pasado 20.097 vascos se acercaron a Galicia en avión, lo que supuso el 2,7 por ciento del total nacional.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *