La Xunta presenta el mapa de Geodestinos de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió, esta mañana, el acto de presentación de los Geodestinos Turísticos de Galicia, un mapa de 14 geodestinos para extraer “todo el potencial del destino Galicia”, con una oferta diversificada, que permita incrementar la estancia media de los visitantes. “Cada parte cuenta para el todo. Cada rincón de esta tierra engrandece el destino Galicia y por eso, hace falta que los articulemos bien”, destacó Feijóo.Feijóo destaca que en pocas tierras como la nuestra se mezclan tantas tendencias y confluyen tantas posibilidades. “Galicia tiene precisamente en la variedad una de sus principales fortalezas turísticas”.

Feijóo destaca que en pocas tierras como la nuestra se mezclan tantas tendencias y confluyen tantas posibilidades. “Galicia tiene precisamente en la variedad una de sus principales fortalezas turísticas”

 En estos momentos difíciles, dice que Galicia tiene que moverse para buscar la mejor localización posible en el futuro y recuerda que las decisiones turísticas que se han materializado en los últimos años, como la reciente Ley del Turismo, la marca Galicia o la propia celebración del Xacobeo 2010 mantuvieron vigente ese doble espíritu de renovación y de concertación

 “Las preferencias, los gustos, las tendencias de los visitantes, van mudando. Por eso, al igual que los impulsores del Xacobeo, ahora también debemos ser conscientes de que el destino Galicia se construye constantemente”, afirma.

 

El titular de la Xunta abogó por trabajar unidos y coordinados para que cada uno de estos catorce geodestinos le pueda ofrecer algo al visitante y le permita concluir “que no sólo merece la pena venir a nuestra tierra, sino también quedarse el mayor tiempo posible para abarcar todas las experiencias que tiene a su alcance”. Y destacó que “en una etapa histórica en la que las posibilidades de elección para el turista aumentaron de forma exponencial, Galicia completa hoy el proceso que iniciamos desde el principio de la legislatura para distinguirnos en el mercado si cabe un poco más que hasta ahora”.

 Si bien, Galicia actúa, porque lo es, como una Galicia unida, Feijóo afirmó que “eso no significa que tengamos que presentarnos, porque no lo somos, como una Galicia uniforme. Al contrario, en pocas tierras como la nuestra se mezclan tantas tendencias y confluyen tantas posibilidades”. Y añadió que ninguna de esas posibilidades fastidia, “porque todas sirven a una Galicia que tiene precisamente en la variedad una de sus principales fortalezas turísticas”.

 “El atractivo de nuestra tierra se reparte entre rías y montes, santuarios y catedrales, caminos y ciudades, cruceros y aguas termales, faros y murallas, jardines y casas rurales, viejos símbolos como la Catedral de Santiago y nuevos como la Cidade da Cultura. En medio de tantas dificultades, Galicia no puede permitirse el lujo de relegar a un lugar secundario ninguna de las muchas posibilidades que pueden ofrecer las Rías Altas, a Costa da Morte, las tierras de Santiago, la Marina lucense, Lugo y la Terra Chá, Os Ancares y el Courel, la Ribeira Sacra, las Rías Baixas, O Ribeiro, las Tierras de Ourense y Allariz, de Celanova y de la Limia, de Verín y de Viana, de Manzaneda y Trevinca, o del Deza y Tabeirós”.

 Ante el peligro de competir entre nosotros mismos, el titular del Ejecutivo gallego aseveró que escogemos ser un país que se ve capaz de destacar conjuntamente en la oferta turística española, europea e internacional. “Y, en lugar de estropear nuestras propias fuerzas, trabajamos como una realidad global que ponen en marcha proyectos colectivos. El instrumento que hoy echamos a andar es una nueva prueba de eso: promueve la Administración –la Xunta, en colaboración con los ayuntamientos-; se implica uno de nuestros sectores productivos más importantes; y se involucra la sociedad en general”.

 En los momentos difíciles como los que se están viviendo, Feijóo subrayó que Galicia tiene que moverse como nunca para buscar la mejor localización posible en el futuro y destacó que las decisiones turísticas que se han materializado en los últimos años, como la reciente Ley del Turismo, la marca Galicia o la propia celebración del Xacobeo 2010 mantuvieron vigente ese doble espíritu de renovación y de concertación.

 Por último, Feijóo afirmó que no se puede caer en el error de pensar que los instrumentos con los que cuenta uno de los sectores económicos más importantes son estáticos. “Las preferencias, los gustos, las tendencias de los visitantes, van mudando. Por eso, al igual que los impulsores del Xacobeo, ahora también debemos ser conscientes de que el destino Galicia se construye constantemente”. Y, en este sentido, se mostró convencido de que este mapa de geodestinos va a ser una guía ciertamente útil para avanzar en ese camino.

 

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