LA XUNTA APOYA LA INICIATIVA DE HOSPECO Y AHOSVI VIGO AMA A CORUÑA, A CORUÑA AMA VIGO

A través de la web de Turgalicia se podrá concursar para obtener estancias en los hoteles asociados a Hospeco de A Coruña para los vigueses y en los hoteles de Ahosvi en Vigo para los coruñeses

En la presentación estuvieron presentes,además de Carmen Pardo, representantes de los dos ayuntamientos, los promotores de la iniciativa –los presidentes de Ahosvi y Hospeco- y el presidente de la Confederación de Hostelería de Galicia.

 

La secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, presentó hoy en el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia la iniciativa con la que la Secretaría General a través de Turgalicia colabora con la acción desarrollada por los hosteleros de las dos ciudades más grandes de Galicia para promover el turismo interno y desestacionalizar la ocupación de los establecimientos hoteleiros.

El programa ‘Vigo ama a Coruña, a Coruña ama Vigo’ ofrece un descuento en los hoteles que forman parte de la Asociación de Hoteleros de Vigo –Ahosvi- de un 25% para todos aquellos coruñeses o residentes en A Coruña que entre el 10 y el 19 de febrero reserven estancias en las webs oficiales de los establecimientos hoteleiros participantes. El mismo descuento se aplicará a aquellos vigueses o residentes en Vigo que decidan comprar en la web oficial de los hoteles de Hospeco una estancia en la ciudad herculina entre los días señalados.

A mayores, y como contribución a esta iniciativa que, según explicó Carmen Pardo supone “un paso muy importante porque por primera vez se da una colaboración entre las asociaciones del sector en A Coruña y en Vigo, superando los localismos y trabajando por un objetivo común”; la Secretaría General para el Turismo a través de la web de Turgalicia organizará un concurso en el que se podrán ganar estancias –compuestas por hotel, desayuno y detalle de bienvenida especial- en los hoteles de las ciudades olívica y herculina. Pardo resaltó la importancia de esta acción para “potenciar el turismo interno dentro de nuestra comunidad y evidenciar la imagen de unidad del sector turístico gallego y, en general, de la sociedad”.

Carmen Pardo también precisó que la iniciativa de Ahosvi y Hospeco así como el concurso puesto en marca a través de las redes sociales de Turgalicia contarán con la promoción en el Contact Center Social Media de Turgalicia, la primera institución turística española en contar con un Contac Center Social Media y con un Community Manager Turístico.

En el marco de la celebración del día de los enamorados, Carmen Pardo resaltó también que el hecho de aprovechar esta coyuntura para “agasajar con una experiencia turística en este mes de febrero contribuye también a desestacionalizar el turismo dado que se trata de una fecha muy adecuada para disfrutar del turismo urbano y cultural”. Del mismo modo, la secretaria general recalcó que a mayores de disfrutar de las ciudades objeto de esta promoción, los turistas podrán aprovechar para recorrer el geodestino en el que se enmarca cada una de las grandes ciudades: Rías Baixas, Ría de Vigo y Baixo Miño y Rías Altas. A Coruña y As Mariñas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *