La secretaria xeral para o Turismo recibe el premio del Instituto de la Calidad Turística de España por la difusión de la marca Q

Carmen Pardo destacó en su intervención que Galicia es, por segundo año consecutivo, la Comunidad Autónoma española en la que mas aumentaron los establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística en 2011

En el stand de Galicia en Fitur se celebraron el viernes las presentaciones de Turismo Rías Baixas; As Pontes; el Plan de Dinamización del Producto Turístico Área Metropolitana de A Coruña; y las nuevas iniciativas turísticas del Concello de Ferrol

 La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, recibió el premio otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, ICTE, a la Comunidad Autónoma de Galicia por su labor de difusión de la marca Q a lo largo del año 2011.

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, asistió también el viernes 20 de enero al acto de entrega anual de las certificaciones Q de Calidad Turística, que se celebró en el marco de Fitur. En su intervención, la secretaria general resaltó que Galicia esla Comunidad Autónomaespañola en la que más aumentaron los establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística en 2011, con un balance de 43 nuevas incorporaciones a lo largo de los últimos doce meses. Galicia cuenta de este modo con 243 empresas turísticas en las que ya luce el distintivo Q. Carmen Pardo también recalcó que Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de alojamientos turísticos certificados (hoteles, casas de turismo rural y campamentos turísticos). En total, 106 de los 771 de toda España están en Galicia.

 

Nuestra comunidad ocupa también la primera posición en el relativo a balnearios certificados -7 de un total de 38-; la instalaciones náutico-deportivas -6 de 12-; y la empresas de turismo activo -4 de las 8 existentes con certificación Q de Calidad Turística están en Galicia-.

 

Por segundo año consecutivo, la nuestra es la comunidad en la que más creció la cifra de establecimientos certificados conla marca Q. Somosla segunda comunidad en cuanto a agencias de viajes y palacios de congresos certificados. Contamos con 56 agencias con certificación sobre las 380 que la tienen en todo el Estado; y con dos palacios sobre los 10 existentes en España con Q de Calidad Turística.

 

Carmen Pardo resaltó que en la actualidad desdela Administración Turísticagallega se trabaja en Programas de Calidad Turística en los subsectores turísticos de hoteles, turismo rural, restaurantes, agencias de viajes, aduares turísticos, balnearios, servicios de restauración, espacios naturales protegidos, playas, palacios de congresos, turismo activo e instalaciones náuticas. Del mismo modo, la secretaria general comentó que las actuaciones relativas al estímulo a las iniciativas de certificación y acreditación de la calidad ya estaban presentes en el Plan de Acción del Turismo 2010-2013 dentro de la política de productos y de la estrategia de gestión de productos del plan.

 

La secretaria xeral resaltó también que desde Turismo se pusieron en marcha dos órdenes de subvenciones específicas –en la anualidad 2011 y en la 2012- para implementar las normas UNE que conduzcan a la certificación dela marca Qde Calidad Turística del Instituto parala Calidad Turística Española.“Tenemos una orden específica dentro de las ayudas al sector dirigida a implantar y renovar las certificaciones Q”, comentó. Carmen Pardo también destacó la colaboración del sector para situar al destino Galicia en una de las primeras posiciones de España en cuanto a Calidad Turística.

 

Proyecto Discamino

 
Un padre y su hijo de 12 años con parálise celebral percorrerárn el Camino desde Roncesvalles hasta Santiago en una silla de ruedas-bicicleta Duet. Este proyecto se presentó hoy en Fitur en el Stand dela Red Española de Turismo Accesible-Red Estable y se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 15 de julio de este año. El objetivo de Javier Luque y de su hijo Antonio, naturales de Córdoba, es contribuir a la rehabilitación del joven proporcionándole variados estímulos multisensoriales, así como hacer un llamamiento sobre la necesidad de un turismo accesible.

 

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, recibió a Javier Luque y a su hijo el viernes 20en el stand de Galicia en Fitur. Allí le mostraron la bicicleta adaptada que consiguieron para realizar el recorrido.

 

Programa del Stand de Galicia

 

Durante el viernes 20 de enero en el stand de Galicia acogió cuatro presentaciones relacionadas con la oferta turística dela comunidad. Turismo RíasBaixas, realizó una presentación sobre las Rías Baixas como destino competitivo y de calidad. La secretaria general para el Turismo, clausuró el acto de presentación de Rías Baixas –según dijo “uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia”- junto con el presidente de la Diputación de Pontevedra; Rafael Louzán. Carmen Pardo animó a los alcaldes de la zona a seguir trabajando por el destino y a los asistentes a conocer y disfrutar de las Rías Baixas.

 

También hicieron presentaciones el Ayuntamiento de As Pontes y el Plan de Dinamización del Producto Turístico Área Metropolitana de A Coruña. La programación del stand se cerró con la presentación de las nuevas iniciativas turísticas del Ayuntamiento de Ferrol.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *