La Secretaria General para el Turismo recibió a representantes de la embajada nipona para establecer colaboraciones con motivo de la conmemoración del año dual Japón-España

Carmen Pardo mantuvo ayer un encuentro con el jefe de la Sección de Asuntos Generales de la Embajada de Japón, Shogo Toyota, y con el Primer Secretario de Asuntos Económicos y de Turismo, Hiroaki Kokuma

Entre 2013 y 2014 se conmemora el Año Dual Japón-España que conmemora los 400 años de relaciones bilaterales entre los dos países. En el Año de Japón en España se organizarán actividades culturales, eventos relacionados con la economía, la educación, la ciencia y la tecnología y el turismo con el fin de establecer nuevas perspectivas en las relaciones entre España y el país asiático

La secretaria general para el Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, recibió ayer en Santiago a dos representantes de la Embajada de Japón en España. El jefe de la Sección de Asuntos Generales de la Embajada de Japón, Shogo Toyota, y el primer Secretario de Asuntos Económicos y de Turismo, Hiroaki Kokuma, mantuvieron un encuentro con la responsable de la Administración turística en el que expusieron la programación que prevén realizar con motivo de la conmemoración de los 400 años de relaciones bilaterales entre España y Japón, lo que se denomina en España 400 Años de Intercambio Hispano-Japonés y en Japón ‘El Año de España en Japón’.

Los años 2013 y 2014 coinciden con los cuatro siglos de la Misión a Europa de la Era Keicho, una misión ordenada por el señor feudal Masamune Date que tenía por objetivo entrevistarse con el Rey de España y con el Pontífice Romano. Esta misión diplomática recibió el nombre de Misión a Europa de la Era Keicho. El embajador enviado llegó a España siete años después, siendo el primer japonés que cruzó el Pacífico y el Atlántico. El objetivo de esta delegación consistía en solicitar el envío de misioneros y establecer relaciones comerciales con México, colonia española.

Para conmemorar este evento, la Embajada de Japón tiene prevista la organización de actividades culturales y otros eventos en diferentes campos como la política, la economía, la ciencia, la tecnología, el turismo o la educación con el fin de impulsar el entendimiento entre ambos países y el establecimiento de nuevas perspectivas en las relaciones bilaterales.

La secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, les expuso a los representantes de la Embajada nipona las diversas líneas de colaboración que desde Turismo de Galicia se están desarrollando con el mercado japonés. A través de Turgalicia, la oferta turística de Galicia estará presente este año en la feria JATA de Tokio, que se desarrollará entre los días 20 y 23 de septiembre de 2012. Con tal motivo, desde la Sociedad de Imagen y Promoción Turísitca de Galicia-Turgalicia trabajan en la edición de un folleto sobre experiencias únicas para vivir en Galicia, del que se editarán tres mil ejemplares traducidos al ruso, al chino y al japonés.

Del mismo modo, segundo avanzó Carmen Pardo, en el área de las asociaciones xacobeas se colabora estrechamente con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Japón. Concretamente el Xacobeo colaborará con la Asociación Japonesa de Amigos del Camino de Santiago en un proyecto para ayudar a las regiones damnificadas por el terremoto y el tsunami de marzo del año pasado. El proyecto consiste en invitar a jóvenes de las regiones más damnificadas a recorrer el Camino de Santiago. Se desarrollará en colaboración con la asociación Moriwa Umi-me lo Koibito. Los chavales caminarán la finales de julio de este 2012 desde León a Santiago de Compostela llevando consigo conchas de vieiras extraídas de la zona del desastre –que vivía del desarrollo industrial del cultivo de ostras y vieiras-. Al rematar la peregrinación visitarán a Coruña para realizar intercambios y actividades.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *