La Secretaría General para el Turismo firmó hoy con las tres universidades los convenios por valor de 60.000 euros para el desarrollo de los masters de Turismo

La dotación económica de cada convenio asciende a 20.000 euros, que son aportados por la Administración Turística gallega para el desarrollo de los Master especializados en Turismo que se imparten en la Universidad de Vigo, en la Universidad de A Coruña y en la Universidad de Santiago de Compostela

La secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo firmó el pasado sábado, 28 de abril, con los representantes de las tres universidades gallegas los convenios para el desarrollo de los Masters de Turismo. En un acto de firma celebrado en la sala de la Biblioteca de Galicia de la Cidade da Cultura, los coordinadores de los tres cursos firmaron los acuerdos entre las Universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela mediante los cuáles la Secretaría General para el Turismo colabora con uno importe de 20 mil euros por cada mestrado de especialización en materia turística.

De este modo, en la Universidad de A Coruña se impartirá el Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos; en la Universidad de Vigo se impartirá el Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud mientras que en la Universidad de Santiago de Compostela se impartirá el Máster Universitario en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas. Esta mañana en Santiago se escenificó el acto de firma con la presencia de los coordinadores de los mestrados, José Antonio Fraiz de la Universidad de Vigo; Antón Álvarez Sousa de la Universidad de A Coruña y Concepción Varela de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los diferentes Masters tratan de dar respuesta a la demanda de los actuales titulados universitarios y a sus expectativas de formación en un área de actividad puntera en el desarrollo de Galicia, así como de presentar una oferta versátil que se adapte al perfil del alumno actual y futuro.

Según explicó la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, la Administración Turística gallega apoya iniciativas como esta que “conducen a la formación de profesionales de alto nivel para la planificación y gestión de destinos y nuevos productos turísticos, y la formación de expertos que orienten su profesión o investigación en este área, por considerar que el turismo es un sector clave en el desarrollo económico y social de Galicia”. De este modo, la Secretaría General para el Turismo apoya mediante ayudas directas la estos cursos, una colaboración que ya se inició en el curso 1994-1995.

Pardo felicitó también a los representantes de las Universidades porque los Masters de Turismo de las universidades gallegas porque fueron pioneros en su adaptación al Plan Bolonia. Los tres cursos tienen un único año de duración para los alumnos.

Carmen Pardo recalcó que el capital humano es una de la bases sobre las que se sustenta cualquier sector productivo y de manera especial el sector turístico dado que está conformado en un 75% por recursos humanos por lo que “apostar por la formación de los mismos es primordial”. “La formación es una de las herramientas más importantes de competitividad para Galicia como destino turístico”, añadió.

En este sentido, la secretaria general para el Turismo señaló otras iniciativas formativas que hoy por hoy se llevan a cabo desde el departamento que dirige como el Plan de Formación para la Excelencia Turística, con la aportación económica del 90% del presupuesto por parte de la Escuela de Organización Industrial; y organizado con la colaboración del Centro Superior de Hostelería de Galicia; los programas de titorización personalizada para establecimientos; o el proyecto de gestión de pensiones en Galicia que desarrolla el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *