La oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago se promocionarán esta semana en Portugal

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, participará entre los días 29 de febrero y 4 de marzo en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) con un stand propio

Los portugueses supusieron en 2011 el primero mercado emisor internacional con el 21,5% del total de turistas del exterior y el 94,3 % de los excursionistas

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, presentará desde mañana miércoles hasta el domingo día 4 de marzo a oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago en Portugal, dentro de la principal feria de Turismo del país vecino: la Bolsa del Turismo de Lisboa (BTL).

En esta edición, Turgalicia acudirá con un stand propio de 108 metros cuadrados en el que se promocionará toda la oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago, que contará con un mostrador propio dentro del recinto gallego.

Turgalicia presentará en esta ocasión los recursos turísticos gallegos bajo el paraguas de la marca Galicia, me guardas el secreto?, que incluye los productos cabecera de marca: Camino de Santiago, Manantiales de Galicia, Bosques de Galicia, Patrimonio oculto, Paseando entre viñedos, Turismo marinero, Ruta de la Camelia, Santuarios mágicos, Faros y playas salvajes y Lugares únicos.

Además, como novedad a Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia difundirá entre el público asistente a la feria el mapa de Xeodestinos de Galicia, en el que se distribuyen las 14 zonas turísticas del territorio gallego.

Mercado portugués
Los portugueses son tradicionalmente el mercado emisor más importante para la Comunidad gallega. Así, en el año 2011, los turistas procedentes del país vecino supusieron el 21,5 % del total de los extranjeros que visitaron Galicia, un total de 171.909 personas alojadas en establecimientos reglados gallegos.

Además, el año pasado, más de 5,6 millones de portugueses realizaron visitas sin pernoita –excursionismo- a la comunidad gallega, lo que supuso el 93,4% del total de los excursionistas que recibió Galicia en 2011, según los datos de Frontur, del Instituto de Estudios Turísticos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *