GANA ENTRADAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO DEL GRUPO NOVE EN MADRID

 

 

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, ofrece 50 invitaciones para participar gratuitamente en el showcooking que el colectivo de cocineros gallegos Grupo Nove, entre los que se encuentran ocho estrellas Michelin, celebrará el día 19 de noviembre entre las 19.30 y las 22.30 horas en el restaurante Teatriz de Madrid (C/ Hermosilla, número 15) con motivo de la celebración de su X aniversario.

Para poder obtener estas invitaciones la interesada o el interesado tendrá que enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico cir.turgalicia@xunta.es, teniendo como plazo hasta las 10.00 horas del día 13 de noviembre de 2012. En este mail indicará su nombre, apellidos y un número de teléfono que servirá para confirmar su asistencia al evento. En el asunto del e-mail deberá incluir además el siguiente texto: Promoción Grupo 9.

1.-A través de un mismo e-mail se podrá solicitar la asistencia para una o para dos personas como máximo, en cuyo caso habrán de aportarse dos nombres completos de las dos personas que asistirán al showcooking, con un teléfono de contacto para ambas o dos teléfonos, uno para contactar con cada una de ellas si se considera oportuno.

2.-Esta promoción se terminará a la hora y en la fecha indicadas anteriormente o, en su caso, una vez completadas las 50 invitaciones disponibles a lo largo del período que dura la promoción.

3.-Las invitaciones se otorgarán por riguroso orden de recepción de los e-mails y, una vez cerrada la promoción, la organización confirmará la asistencia de los interesados vía teléfono. En el caso de que la agraciada o agraciado con una invitación al evento rechace la asistencia en la fase de confirmación, ésta se trasladará al primer solicitante que haya quedado fuera de la promoción después de haber cubierto el cupo de solicitudes en un primer momento.

4.-Los datos aportados para esta promoción, se utilizarán exclusivamente para confirmar la asistencia al evento, contactar con los agraciados e incorporarlos a la lista de asistentes al acto.

5.-De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos de que sus datos quedarán incorporados a un fichero temporal cuyo responsable es Turgalicia ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de participación en la promoción “Promoción Grupo Nove. Entendemos igualmente que nos presta su consentimiento para la cesión de estos datos, siempre que la cesión vaya dirigida al cumplimiento de dicha finalidad. Finalmente informarles de que podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos remitiendo su solicitud a Turgalicia en la siguiente dirección: Cr Santiago – Noia KM3, S/N. CP:15896 – A Coruña, o bien a través de correo electrónico a la siguiente dirección: lopdturga@xunta.es . La finalidad de este fichero es gestionar la participación en la presente promoción.

6.-En el caso de que el participante fuera menor de edad, precisará el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales tanto para participar como, en su caso, disfrutar del premio detallado en las presentes bases.

7.-Turgalicia no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes. Por consiguiente, si los datos facilitados no son correctos o tienen errores, Turgalicia no se hace responsable de no poder contactar con los posibles ganadores para comunicarles el resultado o, para gestionar con ellos la entrega del premio.

8.-El premio bajo ningún concepto podrá ser canjeado por su importe económico.

9.-Turgalicia designará el personal encargado de llevar a cabo o control de la promoción.

10.-La participación en esta promoción implica la aceptación de las presentes bases.

11.-No podrán participar en ella los empleados de Turgalicia, de la Secretaría Xeral para o Turismo y sus entes adscritos, los empleados de la agencia de publicidad o de promociones, colaboradores que hayan participado en esta promoción o en la impresión de componentes de la misma, ni sus familiares en primer grado de consanguinidad.

• BREVE AVANCE DEL ACTO DEL DÍA 19 DE NOVIEMBRE

El acto que se va a realizar en Madrid, organizado por el Grupo Nove, y que cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, consistirá en una jornada en la tarde-noche del próximo día 19 de noviembre, en forma de sesiones de cocina en vivo y en directo en las que participarán los 22 cocineros del Grupo Nove preparando diversas tapas, incluyendo una selección de diseños culinarios que responden a la filosofía del Grupo.

La idea es desarrollar esta actividad como una acción promocional del Grupo, y en general, de la cocina de Galicia en Madrid, mercado emergente prioritario de visitantes hacia nuestra comunidad, sería por tanto una acción en origen para reforzar la presencia de la marca Galicia y de uno de sus mayores potenciales, la gastronomía.

El formato elegido es el de un showcooking que pretende ser una fiesta de exaltación de la cocina de autor, de la gastronomía y de los productos gallegos, en un ambiente distendido y lúdico.

El evento está concebido para dar cabida a alrededor de 300 persoas y al mismo se invitará a profesionales de la cocina, a representantes del resto de Asociaciones o Grupos Gastronómicos de Galicia y del resto del Estado, así como autoridades y personalidades del ámbito empresarial, concretamente el vinculado con la gastronomía y la alimentación, pero también cultural, político, social e institucional de Galicia. Al mismo tiempo, tendrán especial presencia los medios de comunicación especializados y generalistas, los prescriptores, blogueros y plataformas de difusión relacionadas con la gastronomía gallega en cualquiera de sus facetas, para que el acto tenga una difusión masiva.

El espacio en el que se desarrollará es Teatriz, un antiguo teatro de seis plantas reformado en los años 80 por Philippe Starck, revolucionando el interiorismo con este su primer trabajo en España. El diseñador español más internacional, Javier Mariscal, fue el creador de la imagen corporativa y Arnold Chan ideó los escenarios con la luz como único instrumento. El resultado es un espacio de referencia en Madrid.

 

GRUPO NOVE

 

• CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE Y POR QUÉ NACE

La Asociación Nove, Grupo Gastronómico, nace en Santiago de Compostela en el año 2003, promovida por un grupo de cocineros gallegos, y tiene como fines la defensa y promoción de una concepción moderna y contemporánea de la cocina gallega, desde el respeto a sus orígenes. La Asociación realizará para ello todo tipo de actividades promocionales, divulgativas y formativas que permitan contribuir al cumplimiento de los fines de la Asociación.

CUÁNTOS COCINEROS FUNDARON EL GRUPO NOVE

Fue fundado incialmente por 9 cocineros, de ahí el nombre del Grupo.

CUÁNTOS COCINEROS INTEGRAN EL GRUPO NOVE AHORA MISMO

22 cocineros y 17 restaurantes, a saber:

Roberto Filgueira & Iñaqui Bretal “Restaurante Eirado da Leña” (Pontevedra)

Alberto G. Prelcic “Restaurante Silabario” (Tui. Pontevedra)

Gonzalo Rei “Restaurante El Mercadito” (Santiago de Compostela)

Héctor López “Restaurante España” (Lugo)

Javier Olleros “Restaurante Culler de Pau” (O Grove. Pontevedra)

Eduardo Pardo “Restaurante Domus” (A Coruña)

Rafael Centeno Moyer “Restaurante Maruja Limón” (Vigo. Pontevedra)

Manuel García “Restaurante O Retiro da Costiña” (Sta. Comba. A Coruña)

Antonio Botana “Restaurante Pandemonium” (Cambados. Pontevedra)

Yayo Daporta “Restaurante Yayo Daporta” (Cambados. Pontevedra)

Miguel Ángel Campos “Restaurante A Gabeira” (Ferrol. A Coruña)

Xosé T. Cannas “Restaurante Pepe Vieira” (Poio. Pontevedra)

Xoán Crujeiras & Beatriz Sotelo “Restaurante La Estación” (Cambre. A Coruña)

Javier González “Restaurante A Rexidora” (Barbadás. Ourense)

Pepe Solla “Restaurante Solla” (Poio. Pontevedra)

Marcelo Tejedor & Iván Domínguez “Restaurante Casa Marcelo” (Santiago de Compostela)

Álvaro Villasante Armas “Restaurante “Paprica” (Lugo)

Pablo Romero

Javier Rodríguez “Taky”

QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA FORMAR PARTE DE ESTA ASOCIACIÓN

Lo esencial para pertenecer al Grupo Nove es compartir la misma filosofía culinaria: cocina elaborada con productos de calidad, de siempre o con materias primas nuevas, pero con sabores sorprendentes que amplían los horizontes hacia nuevas posibilidades. Según consta  en sus estatutos, podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar, vinculadas al mundo de la gastronomía y la restauración, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, muy en especial las nuevas promesas de la cocina que encontrarán en el Grupo apoyo y potenciación.

La Asociación está integrada por cocineros gallegos que quieren potenciar la gastronomía de Galicia dentro y fuera de la comunidad. Una cocina de autor, de vanguardia, pero con raíces, que respeta la tradición, pero que evoluciona sin complejos. Cocina de fusión que utiliza nuevas técnicas, recetas y formas de hacer innovadoras. Cocina creativa.

 CUÁNTAS ESTRELLAS MICHELÍN HAY

Hay 8 Estrellas Michelín:

Casa Marcelo (Marcelo Tejedor& Iván Domínguez)

O Retiro da Costiña (Manuel García)

La Estación (Xoán Crujeiras & Beatriz Sotelo)

Yayo Daporta (Yayo Daporta)

Casa Solla (Pepe Solla)

Pepe Vieira (Xosé T. Cannas)

Maruja Limón (Rafael Centeno)

Restaurante Silabario (Alberto G. Prelcic)

 QUÉ ACTOS SE HAN DESARROLLADO ÚLTIMAMENTE

– Showcooking en la Cidade da Cultura de Galicia

Coincidiendo con la presentación de la nueva pieza de comunicación bajo el lema “Nove ataca de novo” en la que los cocineros se convierten en agentes 007 y pretenden reivindicar la modernidad y vigencia de la cocina gallega que explora nuevos caminos sin renunciar a su  identidad y raíces y con la que los miembros de Nove tratarán de acercar los sabores más auténticos de Galicia con una imagen renovada, con guiños cinematográficos y con gran sentido del humor, una de las características más destacables de las campañas desarrolladas por el Grupo.

En el evento gastronómico, los chefs del Grupo Nove, cocinaron “en vivo” 18 tapas, entre las que se encontraba una cuidada selección de las creaciones más aplaudidas por los gastrónomos, así como nuevos diseños culinarios que responden a la filosofía del Grupo de innovar respetando la tradición y los productos de la tierra.

– Gastronovena en Santiago de Compostela

Tras el éxito obtenido en ocasiones anteriores, los integrantes del Grupo Nove, coincidiendo con el Fórum Gastronómico en Santiago de Compostela, organizaron la Gastronovena, una experiencia inolvidable: cocineros del Grupo Nove presentaron sus creaciones en 8 establecimientos de la ciudad, acercando la alta cocina a todos los ciudadanos y visitantes y a precios sorprendentes: por sólo 2 € los santiagueses y visitantes disfrutaron de la cocina de vanguardia, en locales de gran tradición en Santiago: A Casa do Medio, A Moa, Central, La Bodeguilla de San Roque, La Flor, Negreira ‘O Patata’, O Afiador y Porta Faxeira.

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *