GALICIA ES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA QUE MÁS CRECIERON LOS ESTABLECIMIENTOS CERTIFICADOS CON LA MARCA Q DE CALIDAD TURÍSTICA

La Comunidad Autónoma de Galicia cierra el año con 234 empresas turísticas con este distintivo: 44 hoteles, 60 establecimientos de Turismo Rural, 7 balnearios, 2 cámpings, 2 pazos de congresos, 9 playas, 43 servicios de restauración, 56 agencias de viaje, 4 empresas de Turismo Activo, un campo de golf y 6 instalaciones náutico-deportivas.

 

Galicia es la comunidad autónoma española en la que crecieron más al largo de este año 2011 el número de establecimientos y servicios turísticos certificados con la marca Q de calidad turística. De este modo, a lol largo de los últimos doce meses hubo 43 nuevas incorporaciibes, lo que suponen que el territorio gallego tenga ya 234 empresas turísticas con este distintivo.

 En este sentido, es importante destacar que Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de alojamientos turísticos (hoteles, casas de Turismo Rural y cámpings) certificados, con un total de 106 de los 771 que hay en toda España. Galicia es además el territorio con más establecimientos rurales certificados (60 de 216 del total español), lo que significa un 27 por ciento del conjunto estatal.

 Balnearios e instalaciones náutico-deportivas

 Además, Galicia también es líder en balnearios certificados con la marca Q, con 7 distinciones  del total de 38; instalaciones náutico-deportivas, 6, de un total de 12; y empresas de Turismo Activo, 4, de un total de 8, lo que suponen el 50 por ciento del ámbito español.

 Por lo que respecta a las agencias de viaje, Galicia y la segunda comunidad autónoma que cuenta con más empresas certificadas, 56 sobre un total de 380 en el ámbito español; así como en el subsector de los pazos de congresos, donde están certificados 2 establecimientos de un total de 10.

 En la actualidad, se desarrollan en Galicia programas de calidad turística, dentro de la marca Q en los subsectores turísticos relativos a hoteles, Turismo Rural, restaurantes, agencias de viaje, cámpings, balnearios, servicios de restauración, espacios naturales protegidos, playas, agencias de viajes, pazos de congresos, Turismo Activo e instalaciones náuticas.

 Galicia cierra el año con 44 hoteles, 60 establecimientos de Turismo Rural, 7 balnearios, 2 cámpings, 2 pazos de congresos, 9 playas, 43 servicios de restauración, 56 agencias de viaje, 4 empresas de Turismo Activo, un campo de golf y 6 instalaciones náutico-deportivas certificadas con la marca Q.

 La adhesión y participación en el Sistema de Calidad Turística Española es totalmente libre y voluntaria y puede ser solicitada en cualquier momento. No se precisa más que la voluntad del empresario y su compromiso de seguimento y continuidad internos. Para obtener el distintivo Q, la empresa, una vez adherida al Sistema, debe seguir el proceso de implantación según las características de su organización, contando con la asistencia técnica y los apoyos precisos. En Galicia, el Sistema de calidad Turística de España está representado por la Conellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, de la Secretaría Xeral para o Turismo.

 La estrategia de la marca turística Q consiste en dotar a las empresas del sector turístico español de un sistema de gestión y avance de la calidad de productos y servicios que les permitan crear una ventaja competitiva acomodada a los nuevos desafíos del mercado, y conseguir así el reconocimiento de la imagen de marca de España como destino de calidad.

 

 

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