Fin del año Jubilar de la Misericordia

Este domingo 13 de noviembre, a las 17 horas, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, sellará el acceso a la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, por la finalización del año Jubilar de la Misericordia. A las 16 horas se vetará la entrada al público y darán comienzo los preparativos. El Arzobispo presidirá la procesión que concluirá al acceder a la Catedral por puerta de la plaza de la Quintana. Al terminar tendrá lugar la misa de acción de gracias.

La Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela permanecerá cerrada hasta el próximo Año Xacobeo, en el 2021. Se considera Año Xacobeo cuando el 25 de julio coincide en domingo.

Además, ese mismo día se cerrarán todas las Puertas Santas del mundo, a excepción de la puerta de San Pedro, que se sellará el domingo 20, por el Papa Francisco I.

El primer Año Jubilar tuvo lugar en el año 1.300 por iniciativa del Papa Bonifacio VIII, se pretendía celebrar cada 50 años, coincidiendo con la costumbre judía, pero se decidió que fuera cada 25 años para que cada generación pudiera celebrarlo al menos una vez.

Así concluirá el Año Santo de la Misericordia, donde se han entregado alrededor de 263 mil compostelanas, superando en estos diez meses a todo el año 2015. Los turistas vienen de todas partes del mundo, ya sea en  grupos, cofradías, colegios o de forma independiente.

Aún estáis a tiempo de poder acceder este año por la Puerta Santa hasta el 13 de noviembre. Pero cualquier momento, aunque no coincida con Año Santo, es bueno para hacer el Camino de Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *