EL TURISMO DE GALICIA SE PROMOCIONA EN ITALIA A TRAVÉS DE LA BOLSA DE TURISMO DE MILÁN

Los italianos supusieron el 9,3 por ciento de los turistas extranjeros que se alojaron en los establecimientos turísticos reglados de la Comunidad gallega el año pasado.

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, está presentando la oferta turística de Galicia, para el mercado italiano desde el pasado día 6 y hasta el día 19 de febrero en la feria Bolsa Internacional del Turismo de Milán (BIT).

Turgalicia promociona en este evento la oferta turística general- bajo la Marca ‘Galicia, sai mantenere un segreto?- y el Camino de Santiago, en un certamen de carácter global abierto a los profesionales y al público general del norte de Italia.

Se trata de la feria turística más importante de Italia que se celebra desde hay más de 20 años, y en la que Galicia despierta un grande interés, sobre todo en el campo del Turismo de Naturaleza, la gastronomía, el Turismo de costa y el Camino de Santiago.

Turistas italianos
La participación en este certamen turístico permitirá influir en el mercado turístico italiano, uno de los más importantes para la Comunidad gallega, ya que el 9,3 por ciento de los extranjeros que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia el año pasado fueron italianos.

Así, los italianos se situaron en el cuarto lugar después de los portugueses, alemanes y franceses en cuanto a ocupación hoteleira en Galicia en 2011, segundo los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Por otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas italianos, con 38.451 viajeros, supusieron el 11,9 por ciento en el tráfico aéreo de Galicia en 2011.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *