El Turismo de Galicia se promociona en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Los catalanes supusieron el 7,1% de los turistas nacionales que se alojaron en los establecimientos turísticos reglados de la Comunidad gallega el año pasado, y constituyen el segundo mercado interior más importante para Galicia.

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, presentará la oferta turística de Galicia para el mercado catalán entre los días 20 y 22 de abril en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña uno de los mercados turísticos más importantes de España tras la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

En este evento turístico, dedicado al turismo en general, además de difundir los valores de la marca Galicia, me guardas el secreto?, Turgalicia promocionará el nuevo mapa de Xeodestinos de Galicia, los diez productos cabecera de marca, además de toda la oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago .

En el SITC, Turgalicia instalará un stand de diseño, que contará con una superficie de 200 metros cuadrados pra promocionar de manera más directa el Turismo gallego.

La presencia gallega en esta feria es fundamental, como refuerzo a la promoción turística en Cataluña, uno de los mercados más importantes para la Comunidad gallega, y que se caracteriza por su larga tradición viajera.

Turistas catalanes
La participación en este certamen turístico permitirá influir en el mercado turístico catalán cuando se están decidiendo los lugares para pasar los puentes de mayo y las vacaciones de verano.

Cataluña, con 211.137 viajeros y 454.280 pernotias, fue el segundo mercado nacional más importante para la Comunidad gallega en 2011, ya que el 7,1 por ciento de los españoles que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia el año pasado procedían de esta Comunidad autónoma.

Los catalanes se situaron en el segundo lugar, junto a los castellano-leoneses, después de los madrileños, en lo relativo a la ocupación hoteleira en Galicia en 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. De otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas catalanes, con 153.845 viajeros, supusieron el 20,9 por ciento en el tráfico aéreo de Galicia en 2011. Estos datos situaron al mercado catalán en el segundo español más importante para Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *