El apoyo de Turgalicia permite que Lugo sea la protagonista de una de las etapas de la 67 edición de la Vuelta ciclista a España

La etapa saldrá de Palas de Rei y concluirá en Murias (León). Constará de 152 kilómetros. La etapa se presentó hoy en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo y contó con la presencia de la secretaria general para el Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo; y de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias

Carmen Pardo destaca que “La Vuelta” permitirá que Galicia, y concretamente la provincia de Lugo, esté presente en 150 países

La provincia de Lugo será- gracias a un convenio entre la empresa organizadora y Turgalicia- la protagonista en una de las etapas de La Vuelta Ciclista a España 2012. El evento deportivo, que llega a su edición número 67, incluye en su recorrido el tramo Palas de Rei-Murias y recorrerá las localidades de Guntín de Pallares-Portomarín-Paradela-Biville-Maside-Sarria-Gallegos-Becerreá-Pobra de Navia y Muñís, hasta llegar al ayuntamiento leonés de Murias. La Vuelta, cuyo recorrido íntegro se presenta mañana en Pamplona, se celebrará entre los días 18 de agosto y 9 de septiembre. Durante la presentación de la etapa en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, estuvieron presentes además de la delegada territorial, Raquel Arias; la secretaria xeral  para el Turismo, Carmen Pardo; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, y el teniente alcalde de Palas de Rei, Amando Senande. En su intervención, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, comentó que La Vuelta Ciclista a España ya descubrió el año pasado algunos de los tesoros de Lugo, entre ellos las potencialidades del destino para la práctica de actividades deportivas, sin embargo constituye una magnífica oportunidad para todos los lugares por los que transita, que se ven beneficiados por una iniciativa con retorno económico sobresaliente, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Durante la presentación de la etapa lucense de La Vuelta Ciclista a España, la secretaria xeral para o Turismo resaltó que el tramo Palas de Rei-Murias, con 152 kilómetros y cinco puertos de montaña será un expositor inigualable para la belleza singular de la provincia. Asimesmo, explicó que la celebración de la prueba deportiva en tierras lucenses implica la consecución de un triple impacto: el gran impacto mediático y la repercusión comunicacional de las campañas de promoción del evento; el impacto inmediato en la zona y la posibilidad de vincular el deporte con los productos gastronómicos de la tierra que atraviesa la competición.

Según Carmen Pardo, La Vuelta, el impacto mediático y la repercusión a nivel internacional de la prueba permiten conseguir resultados como que se emita en directo para 150 países. La gran campaña de promoción del evento y su difusión a nivel internacional permitirán llegar a un número muy elevado de espectadores. A modo de ejemplo de repercusión mediática, la emisión de la competición convertirá a la provincia de Lugo en protagonista de un programa en directo de dos horas de duración que se retransmitirá en España a través del canal Teledeporte.

En lo tocante al impacto inmediato a nivel económico en la zona, se estima que las 1.500 personas que forman parte de la logística de la prueba generarán unos 250 mil euros diarios en las ciudades y villas que acogen al equipo de profesionales.

Del mismo modo, la secretaria general destacó el objetivo de la Secretaría General para el Turismo de implicar a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo a través de la participación en el evento con un stand que llevará el eslogan ‘Y de comer, Lugo’ que tiene por finalidad dar a conocer los productos gastronómicos con indicación de calidad de la provincia de Lugo ya que, las zonas vips de salida de las diferentes etapas de la vuelta contarán con degustaciones de productos gastronómicos muestra del mejor de la oferta culinaria lucense, algunos ejemplos de productos lucenses de calidad que se podrán degustar son los quesos con Denominación de Origen Protegido cómo Arzúa-Ulloa, Cebreiro o San Simón de la Costa; las Habas de Lourenzá; los pescados estarán representados por el Bonito de Burela y la Merluza de Celeiro y Burela y también habrá representación vinícola a través de los caldos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

La secretaria xeral para o Turismo habló también de los tres geodestinos turísticos que recorre la prueba y de las peculiaridades de cada uno de ellos. La Vuelta Ciclista a España recorrerá tres zonas turísticas diferenciadas de la comunidad gallega: el geodestino Ancares-Courel; el geodestino Lugo y la Terra Chá y el geodestino Ribeira Sacra. Carmen Pardo destacó el magnífico patrimonio monumental de Lugo y la Terra Chá, así como su vinculación con el Camino de Santiago ya que la provincia es atravesada por tres de las rutas hacia tumba del Apóstol. Del mismo modo, quiso resaltar la espectacular muestra de la naturaleza de alta montaña del geodestino Ancares-Courel y comentó su condición de Reserva de la Biosfera en Galicia y en Castilla y León, el hecho de que sea Zona de Especial Protección de Aves y Reserva Nacional de Caza, así como Zona de Especial Protección del Oso Pardo. Del geodestino Ribeira Sacra destacó la oportunidad de descubrir una zona única de Galicia caracterizada por el asentamiento de las órdenes monacais y por su rico patrimonio artístico y de arquitectura religiosa, así como por la producción de uno de los más afamados caldos gallegos.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *