Cuatro grupos de periodistas y operadores internacionales recorren Galicia en abril para conocer su oferta turística

Los participantes en estos viajes organizados por la Secretaría General para el Turismo a través de Turgalicia visitarán varias villas y ciudades gallegas

Cuatro grupos de periodistas y operadores turísticos internacionales recorrerán a lo largo del mes de abril varias villas y ciudades del territorio gallego al objeto de conocer la oferta turística de Galicia y prescribir los atractivos de esta entre los lectores de los medios de comunicación y clientes de las empresas turísticas participantes en estos viajes de familiarización turísticas, organizadas por la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo.

Así, entre los días 15 y 18 de abril, dos periodistas de la revista Condé Nast Traveller, del Reino Unido, participarán en un viaje de familiarización organizada en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres bajo el nombre Relax en el mar, al objeto de difundir entre el público británico los atractivos de las zonas costeras más singulares de Galicia por medio de un suplemento especial que realizará esta publicación en su número de verano.

De otra parte, los mismos días 15 y 18 de abril, el periodista británico del Daily Telegraph visitará la ciudad de A Coruña para elaborar un trabajo periodístico sobre las guerras napoleónicas. En este caso, se centrará en la figura del héroe de la batalla de Elviña John Moore y en la oferta turística de la ciudad herculina.

Además ya en el mes de mayo, un colaborador de la revista Signature, medio corporativo para socios de Diners Club, visitará la ciudad de Santiago de Compostela, entre los días 15 y 17, para dar a conocer su oferta turística entre los lectores de esta publicación.

Operadores turísticos
Dentro de los viajes de familiarización previstos para este mes de abril, está también la visita de un grupo de agencias de viajes organizada por Turgalicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Milán y la empresa pública Paradores.

Estos agentes de viaje italianos visitarán los paradores de Santiago de Compostela, Pontevedra, Cambados, Baiona y Santo Estevo de Ribas de Sil, además de la oferta complementaria de los lugares donde están radicados estos establecimientos turísticos.

Próximos viajes de familiarización
A lo largo de los próximos meses visitará Galicia un grupo de periodistas mexicanos que conocerán la oferta enogastronómica de la Comunidad gallega, bajo el producto cabecera de la marca del Turismo de Galicia Paseando entre viñedos.

Dentro de la estrategia de dar a conocer los nuevos productos de la marca turística de Galicia, también está prevista la visita de un grupo de operadores turísticos alemanes que podrán conocer el producto Lugares únicos.

Además, un grupo de periodistas del sur de Alemania visitarán Galicia para conocer el producto cabecera de marca Santuarios mágicos, y otro grupo de asociaciones de amigos del Camino de Santiago en Alemania podrán conocer la oferta de Turgalicia Bono Iacobus, que combina el Camino de Santiago con estancias en alojamientos de Turismo Rural de Galicia.

Reciéntemente, en el pasado mes de marzo, nueve agentes de viaje asociados al operador turístico británico Kiker Holydays y nueve periodistas franceses especializados en Turismo y estilo de vida, visitaron parte de los principales jardines vinculados a la Ruta de la Camelia, así como la exposición de la camelia que se celebró en Vilagarcía de Arousa y las ciudades de Santiago de Compostela y A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *