Comienza el II Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia

En la primera prueba de esta competición organizada por la Xunta, a través de Turgalicia con el objetivo de consolidar la Comunidad gallega como destino de golf, participaron 80 jugadores. El circuito empezó en la capital de España

Se desarrollarán otras cinco pruebas además de la de Madrid, en Navarra, Oviedo, Salamanca, Vizcaya y Cantabria, antes de la gran final que tendrá lugar en Galicia

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Turismo de Golf 2010-2013 de Turismo de Galicia
 

Ayer comenzó en el Club Jarama RACE de Madrid el II Circuito de golf sénior Turismo de Galicia, organizado por la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, con el objetivo de consolidar la Comunidad gallega como destino turístico de golf.

Este torneo se desarrolla después de la celebración del I Circuito de golf sénior Turgalicia, que tuvo lugar el año 2011 y en el que participaron más de 350 golfistas.

Las pruebas del II Circuito de golf sénior Turismo de Galicia se celebrarán entre el día 26 de junio y el día 12 de julio, en los campos Club Jarama RACE, hoy, Club de golf Zuasti, Navarra; Real Club de Golf Lana Barganiza, Oviedo; Campo de Golf de Salamanca; Real Sociedad de Golf de Neguri, Vizcaya; y Golf Santa Marina, en Cantabria.

Los días 11 y 12 de septiembre a grano final del circuito celebrarse en el Hotel Balneario Augas Santas en Pantón.

Producto turístico
Desde el punto de vista de la promoción turística de Galicia, el Circuito de golf sénior consiste en la creación de un producto destinado al jugador de golf sénior, concebido mediante la combinación de tres atributos específicos integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.

Los objetivos del producto de golf sénior son, por una parte, posicionar Galicia como el destino ideal para el jugador de golf de más edad y atraer los jugadores nacionales de este perfil para que visiten la Comunidad gallega, ofreciéndoles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos.

Además, con esta iniciativa, se pretende servir de enlace entre la industria del golf y la industria turística local.

Este circuito de golf facilitará también la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.

Plan de Turismo de Golf 2010-2013
El circuito que hoy de la comienzo en Madrid constituye una de las iniciativas que se enmarcan en el Plan de Turismo de Golf 2010-2013 de Turismo de Galicia que tiene por objetivos:

-Poner en valor a oferta de golf, creando las pautas adecuadas para que el producto golf sea comercializado.
-Ordenar la oferta de golf, de tal manera que se integre y quede vertebrada con los diferentes recursos turísticos que sean complementarios y se beneficien sinerxicamente, acercando un nuevo turismo, que además desestacionalice la demanda.
-Introducir el recurso de Golf Galicia en los canales de comercialización nacional e internacional.
-Situar el recurso turístico de Golf Galicia, entre los jugadores de golf objetivo de nuestras acciones.
 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *