Carmen Pita presenta las excelencias de la cocina gallega en la Feria Internacional de Gastronomía Millesime 2011

 

La gerente de Turgalicia, Carmen Pita, defendió en México D.F. la oferta gastronómica de nuestra comunidad destacando que Galicia “supo combinar, como pocas, tradición y modernidad, dos ingredientes fundamentales para garantizar la satisfacción de todos los visitantes”.

Los restauradores gallegos Marcelo Tejedor, Juan Crujeiras, Yayo Daporta y Xosé Torres Cannas participan en este evento de la mano de la Consellería de Cultura y Turismo, ofreciendo explicaciones, demostraciones y showcookings para mostrar la singularidad de nuestra cocina.

 

La gerente de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Carmen Pita, acaba de presentar la oferta gastronómica de nuestra comunidad en el marco de Millesime 2011, evento internacional que se está a desarrollar en México D.F. desde el pasado martes día 15. Carmen Pita destacó la importancia de que una vez más Galicia acuda a esta feria “a mostrar las excelencias de nuestra cocina a expertos y profesionales del mundo de la restauración”. En su presentación, la gerente de Turgalicia estuvo acompañada por los cocineros gallegos Marcelo Tejerdor, Juan Crujeiras, Yayo Daporta y Xosé Torres Cannas, los tres últimos galardonados con una Estrella Michelin en 2011. Los restauradores gallegos participan en este evento de la mano de la Consellería de Cultura y Turismo, ofreciendo explicaciones, demostraciones y showcookings para mostrar la singularidad de nuestra cocina.

La gerente de Turgalicia recordó que “la gastronomía es otra manifestación cultural de un pueblo y no podía ser diferente en el caso de nuestra tierra, puesto que en Galicia, tras la naturaleza, la gastronomía es la segunda motivación turística que suscita en miles de personas el interés en descubrir, cada año, nuestra comunidad”. De este modo, Carmen Pita afirmó que “las despensas gallegas cuentan con una de las ofertas más interesantes de todo el país, con una amplia y variada gama de materias de primeirísima calidad, donde abundan los platos relacionados con el pescado y el marisco, diversas carnes, y los productos de la huerta, además de pastelería tradicional y cuatro denominaciones de origen de quesos”. La directora gerente también recordó que estos platos siempre van acompañados de excelentes vinos blancos y tintos gallegos.

En su intervención, Pita aseguró que “Galicia supo combinar, como pocas, tradición y modernidad, dos ingredientes fundamentales para garantizar la satisfacción de todos los visitantes”. “La confección de recetas milenarias adaptadas a los nuevos tiempos gracias a prestigiosos profesionales de renombre son una garantía de la singularidad de nuestra gastronomía”, añadió. La gerente remató su intervención animando a los asistentes a “soñar con la certeza de una tierra tan mágica y real como es Galicia, repleta de caminos para recorrer y de sabores antiguos e inéditos para explorar”.

Promoción directa
Esta es la primera edición de la feria gastronómica Millesime en la capital mexicana, después de celebrarse en cinco ocasiones en Madrid y otras dos en la República Dominicana y Brasil. Millesime incluye workshops o pequeñas aulas magistrales que ofrecen la posibilidad única de interactuar con los maestros millesime –cocineros de grande renombre y prestigio internacional- en degustaciones de vino, cerveza y cocinando con ellos, cocina fácil para sorprender y cocina de los sentidos. En este contexto, la Consellería de Cultura y Turismo trajo la esta feria internacional a cuatro de los cocineros más destacados de nuestra Comunidad, con el objetivo de expandir el valor y singularidad de nuestra gastronomía.

Al mismo tiempo, Millesime también organiza eventos relacionados con las tapas y su elaboración y degustación en el Open bar, almorzar en los que los 800 convidados pueden disfrutar de experiencias únicas con equipos de chefs españoles -entre ellos los gallegos- y mexicanos, que se encargan de elaborar platos con degustaciones sorprendentes. Después de los almorzar también se puede degustar, en el Open bar, cocktails, dulces, chocolates, destilados y otros productos.
 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *