Björk actuará este viernes a las 22:30 horas en la Cidade da Cultura de Galicia después de su regreso a los escenarios este fin de semana en Marruecos

Björk estará este viernes 22 de junio a partir de las 22:30 horas en la plaza exterior de la Cidade da Cultura, donde ofrecerá un espectáculo sensorial que combina vídeo, una iluminación espectacular y una paisajes sonoros únicos

 

Björk regresó el pasado viernes a los escenarios con su voz totalmente recuperada y ofreciendo un vibrante concierto, un anticipo del espectáculo que ofrecerá el próximo día 22 a partir de las 22:30 horas en la plaza exterior de la Cidade da Cultura de Galicia. Tras verse obligada a suspender su gira por problemas en su voz, el esperado regreso de la artista islandesa tuvo lugar este viernes en el Festival de Músicas Sagradas celebrado en Fez (Marruecos) donde volvió a dar muestra del poderío de una voz tan única como particular, que acompañó de un coro formado por trece personas y un completo espectáculo visual y sensorial que trasladará el 22 de junio a la Cidade da Cultura de Galicia.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria quiere recordar que el concierto de este viernes en el Gaiás es la última oportunidad para ver este año la Björk en España y Portugal, tras verse obligada a suspender las otras actuaciones que tenía previstas en la Península. Las entradas para este concierto están a la venta en Servinova, Novagaliciabanco, FNAC, Ticketmaster, Halcón Viajes, Carrefour y la propia Cidade da Cultura a un precio de 40 euros más gastos de gestión. En el caso de no agotarse antes del evento, se podrán comprar las entradas en las taquillas habilitadas para el efecto en la zona de aparcamiento de la Cidade da Cultura a partir de las 16:00 horas del viernes 22 de junio, a un precio de 45 euros. La apertura de puertas del recinto habilitado para el espectáculo tendrá lugar tres horas antes de que dé comienzo a actuación: a las 19:30 horas.

 

Espectáculo para los cinco sentidos

Cosmogony fue el tema elegido por Björk para su regreso a los escenarios, dejando patente que la recuperación de sus cuerdas vocales es total. La artista islandesa desplegó un auténtico espectáculo para los cinco sentidos, con un repertorio en el que combinó temas de su último trabajo, Biophilia, con algunos de sus más grandes éxitos como Declare Independence. Una actuación que podrán disfrutar en primera persona todos los que este viernes se acerquen a la plaza exterior del Gaiás, que se estrena como escenario de grandes conciertos internacionales de primer nivel con la actuación de una de las grandes referencias de la música contemporánea de los últimos veinte años.

Servicio especial de autobuses

Para subir del centro de la ciudad de Santiago hasta el Gaiás, los fans de Björk dispondrán de un servicio de autobuses especial desde las 19:00 horas, media hora antes de que se permita el acceso al recinto del concierto y hasta su inicio, previsto para las 22:30 horas. La frecuencia será cada veinte minutos aproximadamente, y el punto de salida: la calle Ramón Piñeiro (en la calle lateral del Parlamento de Galicia, en los soportales de los antiguos Cines Compostela) y el precio del billete, un euro.

 

El acceso también se podrá realizar en coche particular, para los que se habilitarán tres aparcamientos en el complejo, aunque habrá un número limitado de plazas (Ver plano adjunto). Por este motivo, la organización recomienda encarecidamente utilizar el transporte público para evitar posibles aglomeraciones y atascos y facilitar un acceso fluido al Gaiás.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *