Explosión de sabor y ocio rural con un nuevo Outono Gastronómico

La llegada de la estación en la que las temperaturas se relajen y los bosques nos muestran toda su riqueza y su paleta de colores marca en Galicia el arranque de una exitosa iniciativa de promoción turística. Patrocinada por Turismo de Galicia y con 14 ediciones ya a sus espaldas, el Outono Gastronómico regresa fiel a su cita con la difusión de la oferta turística del mundo rural y el disfrute de la mejor cocina. Llega dispuesto a conquistar de nuevo al público con los valores y atractivos que propiciaron que en el 2016 esta iniciativa fuese galardonada en Fitur con el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en la modalidad de Enogastronomía. 

 

Pensado para disfrutar en solitario, en pareja, con amigos o en familia, y con el aliciente añadido –y especialmente valorado en estos tiempos de covid- de invitarnos a descubrir espacios poco concurridos, el Outono Gastronómico vuelve a poner a nuestro alcance una amplia oferta de propuestas que van desde el Menú Outono Gastronómico al Outono Plus pasando por el Paquete Outono Gastronómico, el Fin de Semana Outono Gastronómico y el Fin de Semana Familiar Outono Gastronómico. 

 

La iniciativa se desarrollará del 11 de septiembre al 13 de diciembre en un total de 70 establecimientos de las cuatro provincias gallegas (19 en A Coruña y otros tantos en Lugo, y 16 en Ourense e igual número en Pontevedra), lo que permitirá a los participantes escoger entre alternativas diseminadas por todo el territorio de la comunidad y dejarse envolver por la magia de los paisajes costeros, las zonas de bosques y montañas, los espacios fluviales o las áreas vitivinícolas, entre otros lugares diversos. 

 

El Menú Outono Gastronómico permite optar entre dos menús diferentes, que en ambos casos incluyen un entrante, primer y segundo plato, postre y vino de una denominación de origen gallega. Su precio es de 30 euros por persona. El Paquete Outono Gastronómico le suma a la propuesta anterior una estancia de una noche en el establecimiento de turismo rural elegido y el desayuno de la mañana siguiente. En este caso el precio total es de 80 euros para 1 persona en habitación individual y de 120 para dos personas en habitación doble. Si lo que desea es disfrutar de dos noches y dos menús entonces puede optar por el Fin de Semana Outono Gastronómico, cuyo precio es de 140 euros (individual) o de 200 (dos personas) y si va a hacerlo en familia entonces puede decantarse por el Fin de Semana Familiar Outono Gastronómico, que incluye menús adaptados para los menores de 14 años y cuyos precios son de 260 euros (dos adultos y un niño) o 300 euros (dos adultos y dos niños).

 

Además, una veintena de los establecimientos adheridos a esta iniciativa van un paso más allá y a las ofertas anteriores suman la posibilidad de disfrutar también de actividades tan interesantes como rutas de senderismo, excursiones a caballo, descensos en rafting, observaciones astronómicas y visitas a bodegas, entre otras.

 

Si quieres acceder a toda la información sobre esta nueva edición del Outono Gastronómico y conocer los establecimientos participantes y sus ofertas de menús y actividades puedes hacerlo visitando el enlace https://www.turismo.gal/que-facer/outono-gastronomico?langId=es_ES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *