Vacaciones con tu mascota en Galicia

¿Quieres venir a Galicia de vacaciones con tu perro pero tienes dudas sobre si podrás llevarlo a la playa?

Aquí resolvemos todos tus temores.

Aunque habitualmente la mayoría de las arenales no admitan animales de mayo a septiembre, cada vez son más los ayuntamientos que se suman a esta iniciativa de permitir la entrada a animales en algunas de sus playas. Actualmente en las costas gallegas hay 10 arenales que permiten el acceso de canes.

 

Si tu destino vacacional está en la provincia de Pontevedra, hay 5 ayuntamientos en los que tus perros se podrán bañar contigo en el mar. 

En O Grove podemos acudir a la playa de O Espiño y a la de O Portiño. Situadas una al lado de la otra, se encuentran junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras, en San Vicente do Mar. Se trata de playas tranquilas con poco oleaje donde pasar un día ideal junto a tu mascota. 

También en las Rías Baixas encontrarás el arenal de O Castelete, en Vilagarcía de Arousa. Después de muchos años siendo usadas por bañistas con mascotas, el Ayuntamiento decidió oficializar el acceso a animales, y al encontrarse próxima a la carretera instaló unas vallas de madera para evitar que puedan escapar hacia el asfalto. Cuenta además con papeleras para depositar los excrementos. 

En Cangas también podrás disfrutar de una jornada de diversión junto tu mascota. En la playa de A Cunchiña, frente a la antigua conservera Massó, está permitido acceder con perros.

La playa canina de Cesantes es un lugar fantástico para disfrutar de estas vacaciones.  Situada en el Ayuntamiento de Redondela, cuenta con un espacio de unos 150 metros.

Vigo cuenta con dos playas caninas. A Foz, junto a la desembocadura del río Lagares, y Calzoa, próxima a la primera. Con bastante superficie, los perros podrán correr a sus anchas y darse un buen chapuzón.

 

En la provincia de Lugo contamos con un ayuntamiento petfriendly. Barreiros permite el acceso a nuestros amigos caninos a la playa de Punta Corveira. Este arenal, contiguo a la playa de Lóngara es de carácter rocoso.

 

 En A Pobra do Caramiñal, provincia de A Coruña, nos encontramos con la playa del Arenal, que separa el paseo marítimo del acceso al mar. Este arenal, de 1 km de longitud, es conocido por los lugareños como la playa de las mariscadoras. Es ideal para bajar con tu perro a darte un baño y después pasear tranquilamente por los alrededores, puesto que se trata de una playa urbana. 

Y también en la provincia de A Coruña podemos acercarnos hasta la playa de Ares, que desde hace unos años dedica una parte de su playa urbana a los canes. De aguas claras y arena fina, tiene 1 km de longitud para poder disfrutar con tu mascota.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *