Una pasión, cinco tradiciones

 

Rutas de los vinos de Galicia
Rutas de los vinos de Galicia

Sumérgete en el mundo del vino y conoce Galicia a través de sus aromas, colores y sabores. Aquí se puede disfrutar de unos entornos únicos mientras se combina el placer con el conocimiento de una tradición milenaria como ésta, que tiene en Galicia cinco denominaciones de origen: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras; cinco territorios que abren hoy sus puertas para ofrecerte lo mejor de la tierra.

El sector enológico de Galicia es hoy en día una mezcla de cultura, calidad, innovación y creatividad, que cuenta con un reconocimiento a nivel internacional. Ha conseguido capitalizar su progreso a través de los Consejos Reguladores, estableciendo una continuidad de los procesos tradicionales que le dieron renombre a sus vinos, ahora mejorados por la combinación de prácticas respetuosas con el medioambiente y por una creciente responsabilidad con la cultura de la calidad. En nuestras Rutas de los Vinos de Galicia podemos hacer un recorrido por algunos de los mejores vinos del mundo.

Descubre cómo se fabrican los caldos gallegos de la mano de los mejores guías, sus bodegueros. Un mundo de siempre que hoy te revela sus secretos mejor guardados de la mano de sus protagonistas.

Déjate seducir por la variedad y cromatismo de los paisajes; territorios con sabor, en los que la cultura del vino toma for- mas propias. Un mundo de valles y de montañas dominadas por los bancales; de sonidos monacales que nos transportan a un mundo medieval; de viñedos con sabor a mar y viñedos de frontera; de vinos criados en las entrañas de la madre tierra; pequeños viñedos en bellos paisajes surcados por grandes ríos.

3s comentarios

    1. Hola Carlos,

      me alegro de que te haya gustado la Ruta de los Vinos.

      Por si es de tu interés, en la página web de Turgalicia existe la posibilidad de descargarte el folleto de las Rutas de los Vinos de Galicia, que contiene información de las cinco rutas que exiten en Galicia. Este mismo folleto, indicándonos tus datos postales, te lo podemos envíar por correo postal, tan solo lo tienes que solicitar a cir.turgalicia@xunta.es

      Asimismo, puedes ampliar la información relativa al mundo del vino en la página web de Gastronomía de Galicia: http://www.gastronomiadegalicia.com

      Un saludo,

      Anabel
      Community Manager de Turgalicia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *