Una muestra de la buena forma del tapeo gallego

turgalicia_tapas

Galicia es país de tapas. Buena prueba de ello son los siete concursos de los que proceden los finalistas del Premio Mejor Cocinero De Tapas por Galicia, que se decidirá el próximo día 31 en Santiago. Unos 350 profesionales participaron en los certámenes locales de Ferrol, A Coruña, Compostela, Lugo, Pontevedra, Vigoy Ourense, con gran éxito entre clientes y especialistas.

¿Un ejemplo? En Sabores de Outono los ourensanos pudieron degustar 50 pinchos diferentes, repartidos por locales de toda la ciudad. Cerca de setenta chefs ofrecieron más de un centenar de propuestas diferentes en el Santiago(é)Tapas compostelano, y 35 se sumaron al Concurso de Tapas Vigo Vello.

Tampoco decepcinó la participación en el Concurso de Tapas Picadillo, con 64 locales adscritos y divididos en cuatro rutas; ni el Concurso de Tapas de Lugo, con medio centenar de cocineros inscritos. Los ferrolanos pudieron gozar de 28 bocados originales en otros tantos bares en el certamen Tapéate, mientras que los pontevedreses lo hicieron en los 45 locales del Pontedetapas.

Con una participación tan extensa en los concursos de las siete grandes ciudades, y con propuestas basadas tanto en la originalidad como en el excelente producto gallego, se puede decir que el tapeo goza de un gran momento en Galicia. El día 31, en Santiago, se sabrá quién está en mejor forma, aunque la elección será deliciosamente complicada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *