Un jurado de profesionales decide el lunes cuál es el mejor plato De Tapas por Galicia

TAPAS XERAL RED

Lo mejor de la gastronomía urbana gallega se reunirá el próximo lunes 4 de julio en la Cidade da Cultura para la Gala Show Cooking De Tapas por Galicia, en la que se decidirá cuál es el mejor plato de pequeño formato del país esta temporada. Siete chefs, uno por cada gran ciudad, presentarán sus creaciones, premiadas ya en los concursos de tapas locales, en un evento organizado por Turismo de Galicia.

De Tapas por Galicia busca promover el turismo urbano y gastronómico aprovechando la punjanza de los cocineros gallegos, y especialmente su creatividad a la hora de idear este tipo de platos de pequeño formato. En la cita estarán presentes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En la gala do lunes, presentada por Yolanda Vázquez y Quique Morales, los chefs rematarán sus platos en directo y competirán por dos  reconocimientos, el Especial del Público y el Premio Mejor Cocinero. Este último lo otorga un jurado formado por Miguel Angel Campo (presidente del Grupo Nove de cocineros), Alfonso Cabaleiro (presidente de Galicia Calidade), José Manuel García (periodista de la Radio Galega), Marta Fernández Vázquez (directora del Centro Superior Hostalería de Galicia) y Francisco González López (presidente del Clúster de Turismo). En ambos casos el premio consiste en un fin de semana en un balneario gallego y un trofeo diseñado específicamente para la fecha por el escultor de Samos Luís Loureira.

EL EVENTO
La final do certamen De Tapas por Galicia reunirá en la Cidade da Cultura a siete chefs galardonados en los concursos de sus respectivas ciudades. Concurrián Siro González (Restaurante Siro González, Santiago de Compostela); Luis Peral (Oido Cocina, A Coruña); Sergio Orge e Rubén González (Cafetín, Pontevedra); Pablo Fuentes e Alberto Rodríguez (Bodega de Estrella, Ferrol); Gerson Iglesias e Carlos Barreira (Ruxe Ruxe, Vigo); Cristina Dias (Porta da Pía, Ourense); e Alejandro Méndez (Os Cachivaches, Lugo).

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *