Un jurado de profesionales de la cocina y la hostelería elige la mejor tapa de Galicia

DeTapasxGalicia Finalistas

El veredicto sobre cuál es la mejor tapa de Galicia estará el martes en manos de un jurado de profesionales de la gastronomía y la hostelería. El Premio Mejor Cocinero De Tapas por Galicia lo dictaminará un jurado formado por Pepe Solla, cocinero miembro del Grupo Nove; Luis Rial Sierra, subdirector de Explotación y Stages del Centro Superior de Hostelería de Galicia; Francisco González, presidente del Clúster de Turismo de Galicia; Pablo Portabales, periodista y crítico gastronómico; y Guillermo Fernández, delegado de Hijos de Rivera en Santiago.

Mientras, el Premio Especial del Público será otorgado por un jurado popular de cinco integrantes, elegidos al azar entre los asistentes al evento. Habrá además un Premio Especial As Tapas Estrella Galicia a la creación que mejor combine con las bebidas de la firma. El cocinero ganador de esta última distinción recibirá el equivalente de su peso en cerveza.

Los periodistas Quique Morales y Yolanda Vázquez serán los encargados de conducir la Gala, en la que los siete finalistas rematarán en directo sus creaciones en sets de cocina especialmente dispuestos para cada uno en el Museo Centro Gaiás.

Los chefs participantes, una buena muestra de la nueva creatividad de la gastronomía gallega, son Gonzalo Pérez (Frank, Ferrol); Moncho Bargo (Spoom, A Coruña); Lucía Freitas y Nacho Tierno (A Tafona Casa de Xantar, Santiago); Rubén González y Sergio Orge (El Cafetín, Pontevedra); Carles Lapuente, (La Contenta, Vigo); Álvaro Villasante (Paprica, Lugo); y José Luis Fernández (Tapa Negra, Ourense).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *