Seis mercados de Navidad en Galicia

Luces de colores que adornan las calles, villancicos en cada esquina, casetas de madera engalanadas… Son señales inequívocas de que ha llegado la Navidad. Casi cada ciudad y pueblo de Galicia organiza en estas fechas un mercado en el que vecinos y visitantes pueden comprar sus regalos para la época y conocer paseando el trabajo de muchos artesanos. Estas son seis de las muchas citas de este tipo que se llevan a cabo en la Comunidad.

Mercados de Nadal de Santiago de Compostela

El Mercado de Nadal de Santiago de Compostela abrió en la calle Carreira do Conde el pasado día 2 de diciembre y estará disponible hasta el día 6 de enero. Conviene consultar su página web para conocer las horas a las que se llevan a cabo las actividades, destinadas a público infantil, entre las que se encuentran talleres para hacer objetos de corcho, imanes para nevera o tarjetas de Navidad, juegos populares y clases impartidas por los propios expositores del Mercado. Entre ellos hay artesanos de la madera, el cuero, los juguetes, la joyería o la decoración.

Por otra parte, artistas y artesanos se encuentran cada año en el Mercado da Estrela, que se celebra a caballo entre el Museo do Pobo Galego y la plaza 8 de Marzo, en Compostela. Su sexta edición comienza hoy viernes y dura hasta el domingo 17, reuniendo a creadores de productos hechos a mano y de diseño y también a productores de alimentos gourmet, dibujantes y pintores, músicos emergentes que ofrecen conciertos íntimos… una ocasión ideal para comprar un regalo creativo, original y único para estas Navidades.

Poblado de Navidad en A Coruña

En A Coruña el centro de la actividad navideña es la plaza de María Pita, ocupada en estos días por un hermoso poblado de casitas nevadas y luces de colores. En este entorno se llevan a cabo actividades infantiles, teatro, actuaciones de magos, conciertos o talleres. En el Poblado de Navidad se han instalado atracciones para los pequeños como un carrusel, un tren, hinchables, una noria, un simulador de snowboard y diferentes juegos.

Mercado en la Rúa do Príncipe en Vigo

La Rúa do Príncipe, en el centro de Vigo, es desde hace años escenario de un mercado de Navidad impulsado por los comerciantes de la zona. Instalado en esta ocasión en la calle Londres, detrás del MARCO, esta edición cuenta con una interesante representación de productores de alimentos ecológicos, además de puestos de gastronomía y artesanía. Estará abierto hasta el día 5 de enero. También conviene estar atento a la prensa local, pues en la ciudad se llevan a cabo varios mercadillos y actividades propias de esta época en barrios como Bouzas o Coia y en algunos centros comerciales.

Nadalear en Pontevedra

Pontevedra cuenta desde el 16 de diciembre y hasta la víspera del día de Reyes con un mercado de Navidad instalado en la Plaza del Teucro, en pleno casco histórico. La ciudad dispone de un programa de actividades muy intenso con conciertos, teatro, galas benéficas y un festival de villancicos que se cantan, como se hacía antes, en las tabernas de la zona monumental.

Mercado en la Plaza de San Marcos de Lugo

También Lugo contará esta Navidad con su mercado de artesanía. Se montará en la céntrica plaza de San Marcos y estará abierto desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero. La visita a esta muestra se puede complementar con las numerosas actividades programadas para niños y mayores, entre ellas paseos artísticos por el Camino Primitivo a Santiago, música, marionetas y exposiciones en la antigua cárcel de la ciudad o en el espectacular Museo Interactivo de la Historia de Lugo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *