Ruta del vino Rías Baixas

Hoy en día las Rías Baixas acogen la mayor Denominación de Origen gallega, tanto por el número de bodegas como por la extensión en viñedos, los cuales se extienden por 33 ayuntamientos de la mitad occidental de Galicia. Así, la Denominación de Origen Rías Baixas está compuesta por 5 subzonas (O Rosal, Condado de Tea, Soutomaior, Val do Salnés e Ribeira do Ulla) que integran un territorio discontinúo que, desde el límite sur de la provincia de Pontevedra, va salpicando de viñedos la franja atlántica de Galicia hasta alcanzar la parte meridional de la provincia de A Coruña.

La personalidad única de sus variedades y vinos son consecuencia de las peculiaridades de su territorio, su clima, sus gentes y su cultura. Una tierra llena de matices que podrás descubrir recorriendo la Ruta do Viño Rías Baixas, una de las primeras Rutas del Vino de España.

Los vinos de la D.O. Rías Baixas se caracterizan por estar elaborados con uvas autóctonas, principalmente blancas, teniendo como gran protagonista la variedad Albariño que acapara aproximadamente el 95% de la producción. Otras variedades preferentes son Loureira blanca o Marqués, Caiño branco y Treixadura, para las blancas, y Caiño tinto, Espadeiro, Loureira tinta y Sousón, en el caso de las tintas.

 Más información …

 

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *