Qué hacer en Galicia la semana del 4 al 10 de noviembre

El mejor cine internacional, veladas de jazz y blues y fiestas de gran tradición y con aroma de castañas centran las propuestas de la agenda para esta semana.

 

Magosto en Ourense

Del 8 al 11 de noviembre. Ourense

El Magosto es una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad de Ourense. De hecho, ha sido declarada Fiesta de interés turístico. Este año el programa que se desarrollará desde el jueves hasta el lunes de la próxima semana incluye una veintena de actividades, entre las que destacan los conciertos de Brañas Folk, Susane Seivane, Leilía y Os de Abaixo.

Más información aquí

 

San Martiño en Moaña

9, 10 y 11 de noviembre. Moaña

La localidad pontevedresa de Moaña se dispone ya a honrar a su patrón, San Martiño, con una fiesta declarada de interés turístico. El día grande será el lunes próximo, pero durante el fin de semana se celebrarán ya diversos actos, incluidos los dedicados a la Virgen del Carmen. Habrá actuaciones musicales y magostos.

Más información aquí

 

Cineuropa

A partir del 7 de noviembre. Santiago de Compostela

La 33 edición del festival Cineuropa llega con algunas novedades tanto organizativas como de contenido. Los documentales tendrán una mayor presencia en la programación, los filmes de animación dispondrán de una sección propia (Animeuropa) y el porcentaje de obras dirigidas por mujeres crecerá hasta el 40%.

Más información aquí

 

Festival de Jazz de Lugo

Del 9 al 16 de noviembre. Lugo

El jazz regresa esta semana a la ciudad de la Muralla con el arranque de un festival que está a punto de cumplir tres décadas de vida. Andrea Motis Quintet (sábado 9) y Projecto Miño, el grupo encabezado por Baldo Martínez (domingo 10), serán los encargados de poner la música este fin de semana.

Más información aquí

 

Outono Códax Festival

9 de noviembre. Santiago de Compostela

La novena edición de este festival consagrado a la música negra ofrece una sesión doble este sábado. En horario matinal habrá una charla coloquio y una sesión vermú y ya por la noche será el turno de The Reverend Shawn Amos & The Brotherhood y Los Torontos.

Más información aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *